Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mALA rACHA

Peligro de depresión

La Real tuvo fases académicas de dominio y control, pero se mostró blanda e inofensiva


Marco Rodrigo - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Vela trata de proteger el balón en presencia de Juanfran, ayer en el Vicente Calderón.

Vela trata de proteger el balón en presencia de Juanfran, ayer en el Vicente Calderón. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Vela trata de proteger el balón en presencia de Juanfran, ayer en el Vicente Calderón.

En mitad de una semana de tres partidos, en una etapa de apretado calendario, la Real volvió a visitar anoche al Atlético de Madrid. Su viaje al Vicente Calderón se produjo la pasada temporada en idénticas circunstancias y Eusebio apostó por las rotaciones llevadas a su máxima expresión, poniendo sobre el terreno de juego un once muy particular. Jugaron Rulli;Aritz Elustondo, Mikel González, De la Bella (de central), Héctor;Diego Reyes, Granero, Illarramendi;Bruma, Jonathas y Xabi Prieto. Sorprendieron las suplencias de Oyarzabal, Vela y Yuri, en un duelo muy malo de la Real (3-0) que cambió la trayectoria positiva descrita hasta entonces. El equipo llegó a Madrid tras sumar trece de los últimos quince puntos en juego, habiendo empatado el encuentro previo en Anoeta ante el Málaga (1-1) con un gol del renqueante Agirretxe y muy maltratado por las bajas.

Si la derrota del año pasado en el feudo atlético supuso un punto de inflexión en clave negativa, los de Eusebio tenían ayer la oportunidad en el mismo escenario de dar otro giro de tuerca a su temporada, en este caso mejorando su trayectoria reciente. Después de dos derrotas consecutivas y un empate casero ante el Leganés, la peor racha de la campaña, un buen resultado a orillas del Manzanares habría servido para cambiar la dinámica negativa, pero no pudo ser. Y eso que, en esta ocasión, Eusebio no presentó una alineación excesivamente innovadora. Dejó en el banquillo a Zurutuza y a Oyarzabal porque el estado físico de ambos no parece el más óptimo, y por lo demás puso sobre el césped el mejor material que tenía a su disposición.

Eusebio intentó cambiar el escenario en el descanso dando la banda entera a Yuri y poblando la zona interior, pero la Real no creó peligro

No empezó del todo mal el partido para la Real, acertada con el balón en los pies y moviéndolo a un ritmo elevado, lo que le permitía hacer retroceder a los futbolistas atléticos y robar poco después de perder la posesión. Pero el buen hacer de los txuri-urdin apenas se prolongó por espacio de un cuarto de hora. El conjunto colchonero subió dos puntos su intensidad y, gracias a ello, logró en primera instancia trabar el encuentro y equilibrar la balanza. Fue ese el principio del fin para una Real que, con la posesión más o menos dividida, no acertó a acudir a presionar como habitúa y tampoco terminó de protegerse atrás como la situación podría exigir. En tierra de nadie, los de Eusebio terminaron viéndose superados por el Atlético, que se adelantó merecidamente en el marcador y pudo incluso marcharse al descanso con una renta más amplia.

Los cambios en el descanso no surtieron el efecto deseado. El técnico txuri-urdin regaló la banda izquierda entera a Yuri, acercó a Canales a Vela y Aritz para generar superioridades interiores y situó a Oyarzabal (relevo de Xabi Prieto) en la zona de la mediapunta, para ganar presencia en el área y paliar de cara a la batalla en la medular el hecho de haber escorado al propio Canales. En primera instancia, la Real supo encontrar así mayores dosis de presión y merodear el área local, pero se trató de un dominio engañoso.

Llegados al último cuarto de campo, a los blanquiazules se les fundían las bombillas, y solo podían recurrir a centros aéreos que se convertían en caramelos para Savic y Godín. Fue solo 1-0, pero el marcador final tuvo que ser más amplio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902