Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

¿Dónde hay que firmar?

Por Marco Rodrigo - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Granero cabecea un balón ante Zubeldia, Iñigo Martínez y Fernando Torres.

Granero cabecea un balón ante Zubeldia, Iñigo Martínez y Fernando Torres.

Galería Noticia

Granero cabecea un balón ante Zubeldia, Iñigo Martínez y Fernando Torres.Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

La Real dotó en el Calderón a su plan habitual, el de siempre, de ciertos matices de precaución. Y terminó quedándose en tierra de nadie. Ni presionó arriba ni se replegó. Ni fue a apretar la salida rival ni se dedicó a esperar sus acometidas. Cierto, al principio tuvo fases académicas de circulación de balón más que aceptable, gracias a las que, entonces sí, pudo echarse encima de los futbolistas atléticos durante los segundos posteriores a la pérdida. Pero en cuanto la posesión del esférico pasó a ser compartida, afloraron las mencionadas carencias. Y, como era lógico, llegó la derrota.

Entiendo que Eusebio no se atreviera a adelantar a Xabi Prieto, como siempre hace, para formar junto al delantero centro la primera línea de presión. Al rival de anoche no le iba a temblar el pulso a la hora de jugar en largo. Y, a partir de ahí, el Atlético iba a tener siempre espacios para correr como le gusta, a nada que saliera victorioso del cuerpo a cuerpo en la zona ancha. Nuestro entrenador perfirió dejar al capitán con Granero en la sala de máquinas, una circunstancia que impidió al equipo intentar apretar como suele y le condenó poco a poco a un repliegue no del todo voluntario. Como actuar con el bloque bajo no termina de dársenos bien, las consecuencias fueron las que fueron: del buen arranque fuimos pasando a una sensación de inferioridad e impotencia cada vez mayor.

Eusebio intentó cambiar el guión en el descanso, ya en desventaja. Dio entrada a Oyarzabal por Xabi Prieto y situó al de Eibar por dentro junto a Canales, dejando la banda libre para Yuri. El resultado, mucho toque y poco ruido, ante un rival que ni se inmutó y para el que el triunfo, una vez logrado el 1-0, fue cuestión de coser y cantar. Al menos perdió el Espanyol en Bilbao. Sí, así como suena. ¿Dónde hay que firmar para terminar séptimos?


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902