Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

La plantilla de Ingemar pide el cese del consejo

Los comités de Corporación Ingemar, Ingemarga e Ingemar presentan en un juzgado de Lugo su solicitud de suspensión

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El comité de empresa de Ingemar Usurbil.

Galería Noticia

El comité de empresa de Ingemar Usurbil.

donostia- La plantilla de Ingemar ha solicitado el cese del Consejo de Administración del grupo en el juzgado mercantil de Lugo. Los representantes de los trabajadores de las tres compañías del grupo concursadas, Ingemar, Ingemarga y Corporación Ingemar, han acordado solicitar esta suspensión tras la reunión mantenida con el administrador concursal y la empresa representada por el administrador José Longarela, en Burgos el 31 de marzo.

Según apuntó el comité de empresa de Ingemar Usurbil, la decisión se debe a “la falta, una vez más, de un proyecto de viabilidad y de la nula confianza” recibida por parte de plantilla, instituciones y entidades financieras, y persigue “la posible salvación” del grupo empresarial.

Los comités de empresa de Ingemar, Ingemarga y Corporación Ingemar señalaron que “avalan en líneas generales” el informe concursal, que “refleja claramente cuáles son las carencias de la gestión de este consejo de administración”. Según citaron, son la “ausencia de un Plan de Negocio a corto y medio plazo, ausencias de un organigrama de dirección, de un control financiero, escasa o nula comunicación entre la dirección de las empresas y los comités, salida en los últimos tiempos de personal de alta valía y experiencia en las empresas, red comercial poco eficiente, excesiva dependencia del órgano de administración y restricción del crédito bancario”.

A ello añadieron que “existe una estructura societaria sobredimensionada y se tienen que acometer fusiones o liquidaciones en las mismas” y que “concurren motivos sólidos para afirmar la viabilidad de las empresas que conforman el Grupo Ingemar”.

En este sentido, para los comités “el único problema es la pésima gestión y administración de este consejo que, lejos de preocuparse por el futuro de los trabajadores, están más concentrados en dirigir un barco que está a punto de hundirse”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902