Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El sector de ferretería y herramientas crece un 6%

Las empresas del clúster Eskuin aumentaron la facturación el pasado año hasta los 338 millones

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Las empresas pertenecientes a Eskuin, clúster de la ferretería y el suministro industrial, facturaron 338 millones de euros en el ejercicio 2016, lo que supone un incremento del 6% sobre la cifra correspondiente al año anterior. Sus ventas nacionales han aumentado más de un 7%, mientras que las exportaciones lo han hecho en casi un 5%.

Según explicó ayer Eskuin, la primera cifra demuestra que “el crecimiento de la economía española ha animado el consumo de herramientas de mano y de ferretería”. La segunda, por su parte, “se une al crecimiento continuo de las exportaciones desde hace varios años, lo que refuerza la importancia de la internacionalización como estrategia clave” para el crecimiento de las empresas asociadas a este clúster.

En cuanto a las ventas nacionales por categorías, el aumento es significativo en construcción, que sube más del 8% con respecto al año pasado, seguido de industria, que también crece casi un 8%. Por el contrario, la agricultura ha bajado casi un 3,5%.

Respecto a las exportaciones, la Unión Europea (68,23%) es el principal destino, seguido de América (11,8%) y Oriente Medio (8,62%). El empleo se mantiene estable en el sector con una cifra en torno a 1.900 personas ocupadas, que experimentó un ligero crecimiento en 2016. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902