Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EIBAR

Semana para colarse en Europa

El equipo armero afronta unos días claves, en los que los partidos directos entre los conjuntos envueltos en la pelea continental le brindan una gran oportunidad

Iñaki Egibar - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El escudo del Eibar, recién instalado en la fachada exterior de Ipurua.

Galería Noticia

El escudo del Eibar, recién instalado en la fachada exterior de Ipurua.

donostia- Después de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el Eibar volvió a sumar tres puntos en el Estadio de La Cerámica al imponerse 2-3 al Villarreal, uno de los rivales directos por los puestos que dan acceso a una competición europea de cara a la próxima temporada. A pesar de no ganar en todo el mes de marzo y sumar seis de los últimos 15 puntos, no ha perdido la estela de equipos como la Real, el Villarreal y el Athletic, que también se han dejado puntos por el camino.

Los tres puntos del pasado sábado no solo acercaron al conjunto armero a las posiciones europeas, sino que evitaron que el Villarreal se escapara con diez puntos de ventaja, y eso que el gol de Roberto Soriano en el minuto 18 complicaba mucho el partido y, por tanto, las aspiraciones europeas. Pero la remontada azulgrana tras el descanso propició la segunda derrota consecutiva del submarino amarillo y que el Eibar terminase la jornada pasada a cuatro puntos de los castellonenses.

El cuadro dirigido por Mendilibar recibirá mañana a las 19.30 horas la visita de Las Palmas, decimosegundo en la clasificación y que, a pesar de tener prácticamente asegurada la permanencia, no gana a domicilio desde el 22 de agosto, es decir, desde la primera jornada de liga. Aunque es cierto que la ausencia de Takashi Inui (que vio en Villarreal la quinta tarjeta amarilla y se perderá los dos siguientes partidos por el viaje a Japón) es una baja importante, la de mañana es una gran oportunidad para volver a sumar los tres puntos y seguir mirando hacia arriba. Más aún teniendo en cuenta que la victoria del Athletic de ayer implica que los equipos que ocupan posiciones europeas estén a dos partidos de diferencia.

La jornada 30 se cierra el jueves, y el viernes el partido entre el Villarreal y el Athletic abre la siguiente. Este será un partido transcendental para todos los equipos involucrados en la pelea por el quinto, sexto y séptimo puesto.

Si la formación azulgrana consigue ganar mañana, llegará el domingo a Vigo con grandes opciones de colarse entre los siete primeros. Pero no será tarea fácil, ya que el Celta es actualmente décimo y está a tres puntos del equipo de la villa armera. Además, los vigueses tienen pendiente jugar el partido de la jornada 21 contra el Real Madrid.

calendario complicadoTeniendo en cuenta los principales equipos (Real, Villarreal, Athletic y Eibar) que ahora mismo están inmersos en la pelea por las posiciones que dan acceso a una competición europea, el Eibar encara uno de los calendarios más complicados, puesto que en la jornada 33 el Athletic visitará Ipurua -este será el último partido que se juegue entre los cuatro equipos mencionados-. Aún más complicadas se antojan las salidas al Camp Nou y al Vicente Calderón en las jornadas 36 y 38, respectivamente. Pero el Eibar no será el único equipo que se enfrente a los equipos punteros de la clasificación en la recta final del campeonato liguero. El Villarreal también se medirá al Atlético de Madrid y al Barcelona, aunque lo hará en las jornadas 34 y 36. La Real se medirá al Barça en la 32 y al Sevilla en la 36;y el Athletic, que a priori cuenta con el calendario más asequible de los cuatro, se medirá ante los de Simeone en la última jornada.

El mejor Kike garcíaEl delantero conquense se perdió nueve encuentros de liga por una lesión en el peroné. Desde que se recuperó ha jugado en los tres partidos y ha anotado un gol en cada uno de ellos, saliendo desde el banquillo contra Osasuna y de titular contra el Espanyol y el Villarreal. El Eibar necesitará del mejor Kike García en esta recta final de temporada si quiere que el sueño europeo se convierta en realidad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902