Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Inui se estrena antes de viajar a Japón

El jugador asiático anotó su primer gol de la temporada frente al Villarreal, partido en el que vio su quinta amarilla, justo antes de viajar a su país para participar en la recepción a los reyes Felipe y Letizia

Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Takashi Inui marcó su primer gol de la temporada con el Eibar antes de viajar a Japón con motivo de la visita oficial de los reyes Felipe y Letizia a su país. El jugador armero metió el tercer tanto azulgrana ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica, que permitió a los eibarreses ganar por 2-3.

Hasta ahora, el extremo japonés estaba negado ante el gol, ya que sus disparos a puerta no encontraban el camino de la portería o los metas rivales detenían sus envíos.

Por este motivo, Inui celebró su acierto de forma especial con sus compañeros en tierras castellonenses, como si hubiera logrado un tanto en un partido importante. Sin duda, para él es un éxito marcar un gol antes de regresar a su país, donde cuenta con muchos seguidores.

En Tokio asistirá a una recepción y a una cena de gala que ofrecerá el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con motivo de la visita de Felipe y Letizia.

La invitación a Inui partió del Gobierno de Japón a través de su embajada en España, para lo que solicitó permiso al Eibar, que lo autorizó a pesar de que ello suponga que el jugador se perderá los encuentros que los eibarreses disputarán esta semana contra Las Palmas mañana en Ipurua y el Celta el domingo en Balaídos.

En cualquier caso, Inui sería baja por sanción ante Las Palmas, puesto que vio su quinta tarjeta amarilla de la campaña frente al Villarreal, por lo que será sancionado por acumulación de amonestaciones.

Cabe recordar, asimismo, que Takashi Inui es el futbolista japonés que más partidos de Primera División ha disputado (48 encuentros en dos temporadas). El extremo armero llegó en agosto de 2015 a Ipurua tras pagar el Eibar al Eintracht Frankfurt alemán 300.000 euros (el mayor traspaso de la historia azulgrana hasta ese momento). - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902