Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
BALONCESTO

El IDK Gipuzkoa no se conforma

Néstor Rodríguez / Foto: Gorka Estrada - Miércoles, 5 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

La plantilla del IDK Gipuzkoa posa con Azu Muguruza en brazos de varias jugadoras.

Galería Noticia

La plantilla del IDK Gipuzkoa posa con Azu Muguruza en brazos de varias jugadoras.

donostia- Ganar al Girona y clasificarse así por primera vez para el play-off supuso ya un hito para el IDK Gipuzkoa en su cuarto curso en la máxima categoría del basket femenino estatal, pero no por ello el conjunto guipuzcoano se conforma. Ni mucho menos. De hecho, afronta la eliminatoria frente al Ferrol convencido de que puede dar otro paso y colarse en las semifinales. Un reto que está a dos victorias y que podría quedarse a tiro si las de Azu Muguruza salen victoriosas esta noche del primer envite, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Pabellón Esteiro.

No se puede negar que el IDK Gipuzkoa alcanza esta situación, inesperada pero que se ha ganado a pulso, en un óptimo momento de forma tras lograr cinco victorias consecutivas, dos de ellas ante el tercero y el segundo de la clasificación, Gernika y Girona. “Llegamos en muy buen momento tanto ofensivo como defensivo, en ese sentido hay que ser optimistas”, reconoce Azu Muguruza. “El equipo está con muchísima ilusión por todo lo conseguido, el objetivo era complicado y la alegría es aún mayor. Estamos de subidón y así se olvida hasta el cansancio, pero a ver cómo afrontamos el disputar varios partidos en pocos días”, comenta la entrenadora. Y es que el desgaste del pasado sábado, la corta rotación -apenas ocho jugadoras porque Lara González sigue lesionada- y el largo viaje pueden mermar al conjunto guipuzcoano.

un adversario difícilEl Ferrol, cuarto, se presenta como un duro rival y un conjunto muy peligroso, que obliga a una continua concentración defensiva. Ana Suárez, exbase del Hondarribia-Irun, es la líder y la alero estadounidense Shacobia Barbee, su mejor anotadora y una de las revelaciones del curso en la Liga Femenina. Además, el conjunto gallego cuenta con dos pívots, María Perez Araujo y Bea Sánchez, que juegan muy abiertas en ataque, lo que hace que el Ferrol practique un juego distinto al del resto de equipos de la competición.

El IDK Gipuzkoa pondrá en liza un juego interior formado por Nadia Colhado, Adut Bulgak y Toch Sarr que está marcando diferencias, a lo que hay que añadir el dulce momento de juego que atraviesa Pao Ferrari y la experiencia en la dirección de Gaby Ocete.

Junto a ellas, la solidez de Iulene Olabarria y Onintza Aduriz, y la juventud de Sara Iparragirre hace que el conjunto de Azu Muguruza cuente con armas suficientes como para llevarse una eliminatoria que se intuye muy igualada, aunque quizás con un ligero favoritismo para las guipuzcoanas por su racha victoriosa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902