Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Conferencia sobre la economía circular, hoy en Antoniano Aretoa

Oihana Blanco y Lola Elejalde explicarán, a las 19.30 horas, la iniciativa impulsada por Innobasque

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Zarautz- El salón de Antoniano acogerá esta tarde a las 19.30 horas el penúltimo evento del ciclo de primavera de Zarautz On, que viene de la mano de Oihana Blanco y Lola Elejalde, de Innobasque, que explicarán qué es la economía circular y de qué se trata la nueva iniciativa impulsada por Innobasque y apoyada por el Gobierno Vasco.

El foco de Circular Basque está puesto en la industria vasca y actualmente 18 empresas y organizaciones con 29 proyectos forman parte de la iniciativa. Tal y como explican desde Zarautz On, el modelo circular “se presenta como una alternativa para mejorar la competitividad empresarial y territorial, ya que se trata de un modelo socio-económico que busca el desarrollo y la creación de valor desacoplado del consumo de recursos finitos. Al contrario que la economía lineal, la economía circular es, por diseño e intención, restaurativa;es decir, aspira a no generar residuos”.

Lola Elejalde ha trabajado en distintos cargos de responsabilidades en Galp España, Accenture, LKS y desde hace ocho años en Innobasque es responsable del desarrollo de diferentes diferentes líneas de trabajo de gran actualidad. Oihana Blanco, por su parte, es responsable de proyectos en Innobasque, así como de proyectos de economía circular.

Ambas ofrecerán un espacio inmejorable para conocer qué es la economía circular y darán a conocer algunos proyectos de Circular Basque en marcha en las empresas vascas. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902