Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Taller para unas fiestas de Legazpi sin música sexista

Se impartirá este jueves, de 17.00 a 19.00 horas, en el salón del plenos del ayuntamiento

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

legazpi- El Ayuntamiento ha organizado el taller Fiestas de Legazpi, sin música sexista. Lo impartirá Lahia Nahia Elkartea este jueves, de 17.00 a 19.00 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento.

Las personas interesadas en participar en el taller deben formalizar la inscripción. Mañana es el último día para hacerlo. Para ello, pueden llamar al número de teléfono 943 737 202.

Este taller forma parte de las actividades de sensibilización y prevención de agresiones sexistas y sexuales, que se enmarcan dentro del programa Beldur Barik Gunea. El objetivo de Beldur Barik Gunea es construir espacios seguros y libres para las mujeres, tanto en el marco de las fiestas como en el del ocio.

En relación a las fiestas de Legazpi, en el programa de fiestas se incluirá un comunicado del grupo motor que está trabajando en este tema y en la calle se difundirán diversos mensajes contra la violencia sexista. Se ha aprobado también un protocolo de intervención, que se aplicaría en el caso de que se produjera una agresión sexista y sexual.

Aquellos que quieran formar parte del grupo motor de fiestas, pueden dar su nombre hasta el día 10 de abril en la casa de cultura. Este grupo lo forman la alcaldesa, la Policía Municipal, el concejal de Cultura, el concejal de Ciudadanía, los técnicos de Cultura, Juventud y Educación y Servicios Sociales, varios hosteleros, Danantzako Bola Taldea, Domingo Agirre Eskola, Haztegi Ikastola, Alaitasuna Errondaila, Sustraiak, Onfire, Olazpi y Gazte Asanblada. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902