Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mañana se recaudarán en Ordizia fondos para Perú

El fénomeno meterológico ‘El Niño’ está causando grandes estragos en el país sudamericano

M. Aranburu - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Algunos peruanos que vivien en Ordizia posan junto con Dubreuil y Santamaría ayer por la tarde.

Algunos peruanos que vivien en Ordizia posan junto con Dubreuil y Santamaría ayer por la tarde. (M.A.)

Galería Noticia

Algunos peruanos que vivien en Ordizia posan junto con Dubreuil y Santamaría ayer por la tarde.

ordizia- Un grupo de peruanos residentes en Ordizia ha organizado una iniciativa con el fin de recaudar fondos para sus paisanos, que tendrá lugar mañana en la calle Nagusia, frente al Ayuntamiento. “Somos un grupo de peruanos que llevamos muchos años viviendo en Ordizia. Hemos organizado un acto solidario viendo la necesidad de nuestros hermanos en Perú, golpeados por los desastres naturales del fenómeno de El Niño, quedándose sin casas, sin comida, ni ropa;incomunicados por desprendimientos que se han llevado puentes y carreteras. Nosotros somos ahora sus ojos”, informó Miguel Torres, portavoz del grupo, ayer por la tarde en la presentación de la iniciativa.

De este modo, a partir de las 8.00 de la mañana se organizará una venta benéfica de platos fríos y dulces típicos de su país que, esperan, “sea un éxito”. Los platos se servirán hasta que acabe el mercado y se podrán degustar recetas como el ceviche de pescado, causa limeña de patata y pollo, patata huancayna, budín de miel y pan, arroz zambito de caña de azúcar moreno, mazamorra morada de maíz negro y pasas y alfajores de maicena y dulce de leche y coco. El coste de los platos será la voluntad y lo recaudado será destinado a los países afectados.

Por su parte, Cáritas gestionará las ayudas a a través de proyectos y también recaudará fondos en sus números de cuenta en Euskadiko Kutxa y Kutxabank. Quienes deseen realizar alguna donación pueden acudir a cualquiera de estas entidades bancarias en Ordizia y ejecutar el ingreso en la cuenta de Cáritas Ordizia poniendo el concepto al que va dirigida la aportación. “Esperamos contar con la presencia de nuestros ciudadanos y desde ya en nombre del pueblo peruano les damos las gracias por su colaboración”, concluyó Torres.

ayuda económicaEl fenómeno de El Niño está afectando a Perú y Colombia y hasta ahora ha causado más de 200 fallecidos, una cifra que podría ir aumentando ya que mucha gente se encuentra desaparecida. Viendo la gravedad del desastre, el alcalde de Ordizia, José Miguel Santamaría, adelantó que el Ayuntamiento donará con carácter de urgencia una partida extraordinaria del programa de Cooperación. “Ordizia es solidaria y sensible con la situación que viven infinidad de países, lugares y personas en el mundo, y es también pionera en cooperación”. Asimismo, recordó que Ordizia está hermanada con la localidad peruana de El Callao. Por ello, la aportación será doble. “Enviaremos 2.500 euros para Perú y otros 2.500 euros para Colombia”, confirmó Dubreuil .

El alcalde y el concejal de Bienestar Social, Iñaki Dubreuil, animan a los ordiziarras a colaborar con la iniciativa y no dudaron del éxito dado el “talante solidario” de la población ordiziarra.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902