Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia, la segunda mejor ciudad del Estado para andar en bici

Gasteiz ocupa el tercer lugar en una lista que encabeza Sevilla y que cierra Madrid

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Un estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dejado en evidencia que Donostia es una de las mejores ciudades del Estado para andar en bicicleta.

El ranking lo encabeza Sevilla, mientras que Gasteiz ocupa el tercer puesto. Por contra, la lista la cierra Madrid que, pese a tener la red más extensa del Estado, es la ciudad más agresiva para transitar en bicicleta, por lo que su uso es muy reducido.

Entre otros aspectos, el estudio de la OCU destaca de Donostia su buena oferta en aparcamientos y la adecuada integración con el transporte público. A esta oferta de aparcamiento se sumó recientemente el estacionamiento específico que se ha puesto en marcha en la nueva estación de autobuses de Atotxa para los usuarios de la instalación.

AlquilerDonostia cuenta con una completa red de bidegorris, que discurre por la zona llana de la ciudad y que se conecta con las estaciones de tren. Además, las bicicletas pueden ser transportadas en los autobuses y acceder así a las zonas altas de la ciudad. Donostia destaca también por disponer de un servicio de alquiler de bicicletas, Dbizi, que cuenta con un total de 16 estaciones en distintos puntos de la ciudad y cuyo número de usuarios sigue creciendo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902