Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los udalekus presentan su oferta para los niños de dos a 16 años

Arrasate pone en marcha la inscripción para las colonias abiertas y cerradas;estas últimas con 115 plazas

Anabel Dominguez - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Responsables de los udalekus y monitores en la presentación de la 29ª edición del programa veraniego.

Responsables de los udalekus y monitores en la presentación de la 29ª edición del programa veraniego.

Galería Noticia

Responsables de los udalekus y monitores en la presentación de la 29ª edición del programa veraniego.

arrasate- Con un chaparrón de aventuras y mucha diversión. Así se presentan los udalekus o colonias de verano que organiza la veterana asociación de tiempo libre en euskera Txatxilipurdi de Arrasate. El programa para la cita lúdica que coge el relevo de los pupitres ya está listo.

En esta edición, un total de 115 plazas conforman la oferta de los udalekus cerrados que van dirigidos a los niños y adolescentes de nueve a 16 años. De este modo, del 2 al 9 de julio los nacidos entre 2005 y 2007 tendrán su base de operaciones en el albergue Askizu de Getaria, lugar donde pernoctarán para por el día exprimir los encantos de la naturaleza y la playa. El camping oriotorra de Zingira, por su parte, será el punto de encuentro de los chavales de 13 y 14 años que disfrutarán de una estancia de diez días (del 1 al 10 de julio), aunque también tendrán la oportunidad de vivir unas jornadas de acampada en la localidad alavesa de Ozaeta (del 11 al 20). La cuarta propuesta de este apartado llega de la mano de la colonia itinerante Kosta a la Kosta, que del 8 al 19 de julio y en seis etapas, arrancará en Ozaeta para concluir en las aguas de la playa zarauztarra. En todos los casos la inscripción cuesta 275 euros.

por semanasEn cuanto a las colonias abiertas, que en 2016 congregaron a 250 niños, se desarrollarán del 3 al 21 de julio y, al igual que el año pasado, habrá ocasión de apuntarse por semanas, “en la zona centro y con un mínimo de diez grupos por edades”, precisaron Arantxa Osoro y Amaia Garai. Tres son las ofertas para los más txikis: la denominada Bilin-Bolonka para los pequeños nacidos en 2014;Beibilekuak para los de cuatro y seis años, y Bihurrikeixetan para los de siete y 12 años.

Los barrios de Musakola y San Andrés, así como la zona centro, acogerán las actividades de los udalekus de 10.00 a 13.00 horas, y también de 15.30 a 17.30 para los participantes de Educación Primaria. La matrícula oscila entre 93 y 139 euros, dependiendo del programa, y con un plus de 40 euros más si se accede al servicio de guardería (las familias numerosas y aquellos que dispongan de la tarjeta Topakide tendrán descuentos del 5% o del 10% si cumplen ambos requisitos).

El plazo para apuntarse en los udalekus cerrados y abiertos, que cumplen su 29ª edición, está abierto hasta el próximo 12 de mayo en la sede de Txatxilipurdi (Nafarroa etorbidea, 23) o a través de www.txatxilipurdi.eus. Para más información, los interesados pueden llamar al 943 795 446.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902