Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arrasate gasta en en casi dos años 68.000 euros en limpiar pintadas

Las 160 aparecidas el fin de semana elevan el coste, que equivale “a la renovación de dos parques infantiles”

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

arrasate- En menos de dos años el Consistorio de Arrasate ha invertido 60.000 euros en la limpieza de pintadas;una cifra a la que hay que sumarle “alrededor de 8.000 euros más” que costará retirar de las paredes “las cerca de 160 pintadas” aparecidas durante este último fin de semana en las fachadas del Casco Histórico, edificios municipales y varios comercios y viviendas.

“Este es un gasto que se ha pagado del bolsillo de cada una y uno de los arrasatearras y que, por tanto, repercute en toda la ciudadanía”, advirtió ayer el equipo de Gobierno, a la vez que insistió en que este desembolso equivale al efectuado recientemente en la renovación de los parques infantiles de Munar y Zaldibar.

Los responsables municipales hicieron una llamamiento para “mantener limpio nuestro pueblo, nuestro patrimonio y su valor, actuando de forma responsable y cuidando lo que es de todas y todos”. Explicaron, asimismo, que cada año son más los ciudadanos y propietarios de establecimientos que piden a través del BAZ la limpieza de fachadas y, en consecuencia, animaron a que se sigan presentando estas solicitudes para que “entre todos trabajemos por la construcción de un municipio más limpio y amable. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902