Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar autorizará en mayo la urbanización de Lerun Txiki

Los promotores del polígono inician los trabajos previos con el acopio de tierra

Jabi Leon - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los promotores del polígono de Lerun Txiki han iniciado el movimiento de tierras previo a la urbanización.

Los promotores del polígono de Lerun Txiki han iniciado el movimiento de tierras previo a la urbanización.

Galería Noticia

Los promotores del polígono de Lerun Txiki han iniciado el movimiento de tierras previo a la urbanización.

elgoibar- El Gobierno Vasco ya ha dado el visto bueno al Estudio de Impacto Ambiental presentado por los promotores del proyecto encaminado a construir un nuevo industrialdea en el ámbito elgoibartarra de Lerun Txiki-Morterika.

Por ello, la comisión municipal de Urbanismo aprobará “a finales de este mes” el proyecto de Urbanización, que será ratificado de manera definitiva por la Junta de Gobierno local “la primera semana de mayo”.

A partir de ahí, los promotores de la actuación tendrán vía libre para iniciar las obras.

Según explica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Elgoibar, Josu Arraiz, “además del Estudio de Impacto Ambiental, el proyecto también cuenta con los informes sectoriales favorables de Gipuzkoako Urak y del departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa”.

En vista de los trámites superados el Consistorio local ya ha concedido a los promotores del polígono industrial la licencia “para que vayan haciendo acopio de la tierra que van a necesitar más adelante”, por lo que las máquinas ya están trabajando en un ámbito que tendrá una superficie edificable “de unos 19.000 metros cuadrados para actividad industrial o comercial”.

Además de la distribución de los viales, parcelas, aceras, aparcamientos y demás elementos del industrialdea, el proyecto para urbanizar los terrenos de Lerun Txiki también contempla la construcción de una nueva rotonda y un paso subterráneo de uso ciclista y peatonal.

La rotonda se construirá en la N-634 (a la altura del actual acceso al supermercado Netto) y servirá para posibilitar el acceso del tráfico rodado al polígono en el que se ubica el citado centro comercial y al futuro nuevo industrialdea;mientras que el paso subterráneo que cruzará la carretera conectará ambos polígonos y se situará entre la nueva rotonda y la existente junto al puente de Melitón. Las obras de urbanización se han sacado a licitación con un presupuesto aproximado de cuatro millones de euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902