Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los hernaniarras elegirán cómo cubrir un parque

Existen dos proyectos para la zona infantil ubicada en la calle Montevideo

Aitziber Muga - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El parque de la calle Montevideo que será reformado y cubierto.

El parque de la calle Montevideo que será reformado y cubierto.

Galería Noticia

El parque de la calle Montevideo que será reformado y cubierto.

Hernani- Los hernaniarras podrán decidir cuál de las dos propuestas para cubrir el parque de la calle Montevideo, situado junto a la pista de atletismo, les gusta más. Los paneles con los pormenores de ambas cubiertas y de la actuación que se va a llevar a cabo en los alrededores están expuestos en el propio parque, en la casa de cultura Biteri y en la web municipal www.hernani.eus. La votación se llevará a cabo a través de la web. La ciudadanía podrá votar desde hoy hasta el próximo día 18.

Cubrir un parque infantil fue una de las propuestas que salió adelante en el primer proceso participativo Hernani Erabaki llevado a cabo en 2014. La propuesta se incluyó en el presupuesto municipal de 2015. El siguiente paso fue la convocatoria por parte del Ayuntamiento de un concurso de ideas para decidir cómo se iba a ejecutar esta obra. Tras una criba técnica, hay dos proyectos sobre la mesa: Zuhaitzen artean (Entre árboles) y ...Gailur guztien oinarrizko kanpamendu(Campamento base de todas las cumbres).

El proyecto Zuhaitzen artean tiene un presupuesto que ronda los 438.000 euros, mientras que la propuesta ...Gailur guztien oinarrizko kanpamendunecesita una inversión de 220.000 euros.

El primer proyecto busca un mayor aprovechamiento de los espacios verdes, para lo que se incorporarán bancos, tumbonas, un escenario... Además, en los caminos se pintarán juegos. La mayoría de las piezas de gran tamaño se ubicarán junto a los soportales. La cubierta será de policarbonato y la estructura será de madera. Para proteger el parque del viento se colocarán cerramientos verticales.

Por otro lado, el segundo proyecto propone eliminar el actual vallado para ampliar los límites del parque y permitir el cuidado necesario de los niños en todo momento. Para el descanso han previsto un asiento continuo y también colocarán bancos entre los árboles. Respecto a la cubierta proponen una construcción textil que protege de la lluvia y del viento y cuyos pilares estarán fuera del parque de juegos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902