Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Participar en un proyecto así es un hito para las empresas locales”

Moyua, Altuna y Uria y Murias destacan el positivo impacto económico que la incineradora supondrá para Gipuzkoa

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Las firmas guipuzcoanas que participan de la sociedad anónima que construirá y explotará la incineradora (Moyua, Altuna y Uría y Murias) celebraban ayer el positivo impacto económico que la instalación de Zubieta supondrá para Gipuzkoa. “Además de dar una solución definitiva al problema de los residuos en el territorio, participar en un proyecto tan exigente en lo técnico y en lo financiero marcará un hito para las empresas”, subrayó ayer el director gerente de Moyua, Gorka Natxiondo, en nombre de las tres firmas. “Nosotros daremos el matiz guipuzcoano al proyecto, que tendrá unas concreciones claras. Estamos hablando de un proyecto estratégico y que empresas guipuzcoanas participen en él le da ese arraigo a las empresas. Además, las apuntala al territorio. Y no podemos olvidar la retribución fiscal y el retorno económico que este proyecto va a tener en las arcas guipuzcoanas”, añadió Natxiondo.

El director gerente de Moyua recordó también que el proyecto creará un importante número de puestos de trabajo -alrededor de 300 directos en la fase de construcción y otro centenar durante los 32 años y medio de explotación-, que serán cubiertos “con los propios trabajadores de nuestras empresas”.

Asimismo, no dejó pasar la importancia que participar en este conglomerado de empresas tendrá para la proyección internacional de sus firmas. “Encajar en un proyecto de este tipo, con unas tecnologías a nivel mundial, con la financiación que tiene... nos va a dar una proyección internacional para abordar, a futuro, otros proyectos de este tipo”, admitió.

“Cuando los tecnólogos nos preguntaban qué tipo de incineradora queríamos, las empresas locales lo teníamos claro: la mejor. Ahora nos comprometemos a ejecutar la infraestructura más moderna de Europa en cuanto a incineración se refiere, con mejores eficiencias tecnológicas”, concluyó Natxiondo. - I. Astarloa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902