Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ocho detenidos en Londres por golpear a un refugiado

La Policía Metropolitana ha difundido fotos de otros tres sospechosos

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:34h

Fotografía facilitada por la Policía Metropolitana de Londres en la que se muestran los rostros de los tres jóvenes que los detectives tratan de identificar.

Fotografía facilitada por la Policía Metropolitana de Londres en la que se muestran los rostros de los tres jóvenes que los detectives tratan de identificar. (n.g.)

Galería Noticia

Fotografía facilitada por la Policía Metropolitana de Londres en la que se muestran los rostros de los tres jóvenes que los detectives tratan de identificar.

Londres. La Policía británica mantiene detenidas a ocho personas por su supuesta implicación en la brutal paliza que dieron el viernes por la noche unas 20 personas a un adolescente, de 17 años, kurdo iraní, solicitante de asilo en el municipio de Croydon, en la periferia de la capital británica.

En el marco de las investigaciones, la Policía Metropolitana difundió ayer imágenes de tres personas que quiere identificar para aclarar lo sucedido el viernes por la noche, cuando cerca de 20 personas propinaron en Croydon, situado en el Gran Londres, una brutal paliza a un joven de 17 años, que quedó inconsciente a consecuencia de las graves heridas recibidas en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza y en el rostro.

El adolescente continúa ingresado en un hospital del sur de Londres en estado grave pero estable y no se teme por su vida. Desde el día de la agresión, la Policía ha detenido a nueve personas, de las que ocho continúan arrestadas, continuando las pesquisas.

En su intento por conseguir más información sobre lo sucedido esa noche, la Policía ha pedido ayuda a los que presenciaran la agresión y ha difundido las imágenes de tres personas (una mujer y dos hombres) que quiere identificar para hablar con ellas.

"Además de los arrestados, se sabe que un gran número de personas, 20 aproximadamente, también estuvieron implicadas en el ataque contra la víctima", afirmó el inspector Gary Castle, perteneciente a la Policía Metropolitana que lleva a cabo la investigación.

"Se cree que los sospechosos se acercaron a la víctima y le preguntaron de dónde era. Al contestarles que era kurdo iraní, solicitante de asilo, sin mediar más palabras le propinaron una brutal paliza. El joven agredido presenta graves heridas especialmente en la cabeza y en la cara como consecuencia del ataque, que incluyó repetidas patadas y numerosos puñetazos por parte de un grupo bastante numeroso de atacantes", explicó.

La Policía Metropolitana subrayó que una gran mayoría de ciudadanos británicos condenan esta agresión inadmisible y que no se tolerará en absoluto que se promueva el odio racial. "Nadie debería estar sometido a un comportamiento violento, especialmente aquellos que han llegado a Londres para buscar refugio y un lugar seguro tras la persecución de la que han sido objeto en sus países", afirmó el inspector de Policía Gary Castle.

"Nos tomamos con extrema seriedad los crímenes de odio porque sabemos lo destructivos que pueden ser estos delitos, tanto para las personas particulares como para las diversas comunidades. Se han realizado ocho arrestos y se están siguiendo varias pistas para llevar ante la justicia a los autores de la brutal agresión", aseguró Jeff Boothe, el superintendente jefe de la Policía Metropolitana en Croydon. Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902