Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
este miércoles por la noche

Un convoy extraordinario de tres camiones y 7,5 metros de ancho cruzará Gipuzkoa

EUROPA PRESS - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:28h

DONOSTIA. La Diputación de Gipuzkoa ha informado de que este miércoles por la noche otro transporte especial, compuesto por tres camiones, cruzará el Territorio. Según ha destacado, en esta ocasión el elemento diferencial no será su longitud, sino su anchura, que alcanza los 7,5 metros. Transitará, sobre todo, por carreteras de alta capacidad.

La institución foral, en un comunicado, ha precisado que las carreteras por las que circulará son la N-1, GI-11, GI-20 y GI-636. Esta última, al disponer únicamente de un carril por sentido, será cerrada por completo en el tiempo en el que el transporte transite por ella.

"Este transporte no presenta dificultades extraordinarias. Utilizará carreteras de alta capacidad, y no habrá necesidad de cortar el tráfico más que en el último tramo que discurre por la GI-636. En todo caso, si nos topamos con el convoy, deberemos tener paciencia, porque irá a poca velocidad", ha explicado la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide.

El transporte, compuesto de tres camiones de 20 metros de largo y 7,5 metros de ancho, entrará el miércoles por la noche en Gipuzkoa proveniente de Navarra (Hotel Alaska). Transporta piezas para el avión de carga Beluga de Airbus. Partirá, este martes, desde Berantevilla, y cruzará el territorio guipuzcoano de camino a su destino en Blagnac.

La Diputación ha señalado que transitará a 30 km/h por las carreteras N-1, GI-11 y GI-20, y dadas sus características, utilizará los dos carriles, por lo que será imposible adelantarlo. Cuando entré en la GI-636, desde Errenteria a Irun, la carretera será cortada por completo, ya que el convoy necesitará los carriles de ambos sentidos.

El convoy partirá desde el aparcamiento del Hotel Alaska a las diez de la noche del miércoles y después de bajar Etxegarate, proseguirá por la N-1 hasta llegar a la variante de Donostia. En este punto, pasará de la GI-11 a la GI-20, y en Errenteria tomará la GI-636. Está previsto que cruce la frontera hacia las dos de la madrugada. La Ertzaintza acompañará al transporte durante todo el trayecto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902