Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi diseña un Plan de Gastronomía y Alimentación

Agentes sectoriales e institucionales participan en la elaboración del programa, que se presentará en verano

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, dijo ayer en Donostia que la alimentación es “un territorio de oportunidad” en el que se cruzan “sectores tradicionales con nuevas tecnologías convergentes”. Tapia destacó las posibilidades de desarrollo económico que ofrece toda “la cadena de valor” de la alimentación en la inauguración, en el Palacio Kursaal, de una jornada en la que agentes sectoriales e institucionales arrancaron un proceso participativo destinado a elaborar el denominado Plan de Gastronomía y Alimentación de Euskadi.

Según informó el ejecutivo autonómico, la consejera apostó por abordar la confección de ese plan “desde estrategias y proyectos de colaboración entre los diferentes agentes de la cadena de valor de la alimentación, desde el sector hasta la gastronomía”.

Consideró “primordial” el papel de “los actores gastronómicos” a la hora de acercar a la sociedad “la realidad del sector alimentario vasco”, así como “la importancia del consumo de los productos locales, el mantenimiento del medio rural y litoral, y la cultura” vascas. “Se trata de generar los espacios adecuados para poner en relación al medio rural con el medio urbano, al consumidor con el productor”, dijo Tapia, quien abogó por ayudar a “crear un clima que genere vínculo entre ambos”.

principal compromisoEl Plan de Gastronomía y Alimentación de Euskadi, que se prevé presentar este verano, constituye uno de “los principales compromisos” para esta legislatura del departamento que preside Arantxa Tapia, que subraya el potencial de este ámbito a la hora de crear nuevos productos y modelos de negocio, genera actividad económica y atraer inversión y turismo. En términos generales, la planificación busca generar empleo y riqueza económica y crear “una propuesta de valor turístico” que conlleve la conservación del patrimonio cultural, paisajístico y territorial. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902