Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Anulan la reorganización sanitaria de Gipuzkoa

Salud no negoció con los sindicatos sobre los cambios de las OSI de Donostialdea y Tolosaldea

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Tribunal Superior del País Vasco (TSJPV) anuló ayer la constitución de cuatro OSI (Organización Sanitaria Integrada), entre ellas las de Donostialdea y Tolosaldea, porque Osakidetza no negoció previamente con los sindicatos pese a que el cambio organizativo afecta a las condiciones de trabajo.

Según informó Comisiones Obreras en una nota, las OSI anuladas son las vizcaínas de Cruces (que engloba Margen Izquierda y Encartaciones) y Uribe (Margen Derecha), además de las guipuzcoanas de Donostialdea y Tolosaldea.

La sentencia del TSJPV, según defendió CCOO, deja claro que en la constitución de las OSI “no aparece negociación alguna, siendo así que indudablemente afecta a la movilidad de los empleados públicos, lo que hace que tal negociación resulte necesaria”.

El sindicato reclamó así al Departamento de Salud un “giro de 180 grados en su actitud despótica y que opte por negociar de una vez por todas”. De la misma manera, recordó que las OSI de Araba también están recurridas ante los tribunales por la misma razón. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902