Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Todos los partidos, excepto el PP, con Ortuzar y Otegi a la cabeza, expresarán este miércoles su apoyo al desarme

E.P - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 18:36h

Miembros de todos los partidos, excepto el PP, con Andoni Ortuzar y Arnaldo Otegi a la cabeza, expresarán este miércoles su apoyo al desarme de ETA con la lectura de un manifiesto unitario, que también será apoyado por los cuatro sindicatos vascos.
A la lectura de este texto, que se presentará este miércoles en el hotel Abando de Bilbao, acudirán, en concreto, representantes de PNV, EH Bildu, PSE, Podemos Euskadi, Geroa Bai, Podemos Navarra, Ezker Anitza, Izquierda-Ezkerra, además de ELA, LAB, CCOO y UGT.
Partidos y sindicatos realizarán una lectura conjunta sobre el día de desarme de ETA, previsto para el 8 de abril en Baiona y expresarán su apoyo a este proceso.
Por parte del PNV, acudirá su presidente Andoni Ortuzar, mientras que también está previsto que asistan el portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, la secretaria de Ciudadanía y Libertades públicas del PSE-EE, Rafaela Romero, la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, la de Navarra, Laura Pérez, la portavoz de Ezker Anitza, Isabel Salud, así como el representante de Geroa Bai, Koldo Martínez.
En representación de ELA estará presente su secretario general, Adolfo Muñoz, la de LAB, Ainhoa Etxaide, mientras que, por parte de CC.OO. estará presente el miembro de la Ejecutiva Xanti Martínez Perez y por parte de UGT, la responsable de Servicios Públicos, Arantza Agote.  


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902