Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

San Mamés recordará al basauritarra con 10.000 cartulinas con su imagen

La grada de animación Iñigo Cabacas Herri Harmaila las entregará de cara al partido de hoy contra el Español

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Bilbao- La grada de animación Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) repartirá hoy en el estadio de San Mamés 10.000 cartulinas con la cara del joven fallecido para reclamar “justicia”. La iniciativa coincide con el partido de Liga que disputará el conjunto rojiblanco contra el Espanyol.

Las cartulinas se entregarán a la entrada del estadio para mostrarlas en el minuto 28, la edad que tenía cuando falleció tras recibir el impacto de una pelota de goma.

Según recordaron ayer desde ICHH, “se cumple el quinto aniversario de la muerte de Cabacas, una muerte que después de tanto tiempo todavía sigue sin ningún responsable imputado”. Tras afirmar que desde la grada de animación no descansarán en su petición de “justicia y apoyo a unos padres que llevan cinco años sufriendo no solo por la muerte de su hijo, sino también por el ninguneo de las instituciones”, pidieron apoyo para el acto que tendrá lugar esta tarde en La Catedral.

Por otro lado, bajo el lema Inpunitaterik ez (no a la impunidad), la familia y amigos de Iñigo Cabacas han convocado para este viernes y sábado diferentes actos de recuerdo al joven aficionado del Athletic que incluyen la realización de una cadena humana con la que pretenden rodear el Palacio de Justicia. De este modo, la plataforma Iñigo Gogoan Herri Ekimena ha organizado para las 19.30 horas del viernes día 7 una “cadeneta contra la impunidad” con la que pretenden rodear el Palacio de Justicia situado en los Jardines de Albia, en Bilbao. Asimismo, para las 12.30 horas del sábado está previsto un acto de homenaje en el callejón de María Díaz de Haro, lugar donde el joven recibió el pelotazo de goma.

Ezker AnitzaEn este contexto, Ezker Anitza hizo ayer publica una nota en la que tras mostrar su satisfacción porque el juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao haya decidido, lamentaba que “sigan sin depurarse responsabilidades políticas. “Tanto el PSE, entonces al frente del Gobierno Vasco, y el PNV, que cogió su relevo en Lakua, han echado balones fuera sobre la responsabilidades políticas de los terribles hechos”, señalaba la nota. -E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902