Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Sobre comunicacion y transparencia

María Isabel Rosas Pizarro - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Agradezco las palabras escritas que el pasado domingo y a través de este medio el señor Director de Movilidad de la Diputación de Gipuzkoa hizo hacia mi persona, en relación al asunto del cambio de frecuencia de la línea de autobús E6, el cual conecta el municipio de Errentería con Pasai Antxo, Altza, Garbera y Donostia (Hospitales). Cabe decir que hubiera preferido que hubiera utilizado la vía telefónica o electrónica, la cual a través de su secretaria, le hice llegar hace varias semanas atrás. Aún tengo esperanzas.

Entre tanto y por medio de estas líneas, me gustaría puntualizar que la web de Lurraldebus comenzó el pasado martes 28 de marzo -y no el lunes 27- a informar del cambio de frecuencia de la línea, mientras que los paneles informativos se instalaron el miércoles 29 -y no el lunes 27-, a tan solo cinco días de la puesta en funcionamiento de esta medida.

Por otro lado, el Director hace referencia a que no tienen intenciones de suprimir la línea, “nada más lejos de la realidad”. Pues bien, la realidad me dice que hoy no sólo la frecuencia va a pasar a ser de 30 a 60 minutos, sino que también los horarios van a variar a lo largo del día. No hace falta ser muy astuto para vaticinar cuál será el devenir de los acontecimientos: los usuarios perderán una fidelidad ganada desde hace casi veinte años con esta línea, y se buscarán otras alternativas, puesto que su medio de transporte, aparece en horas muy dispares a lo largo del día. Y ya sabemos que las líneas se mantienen mientras haya viajeros. ¿O es que piensa mantenerlo sin ellos? Porque si es así...

Y éso que aplaudo la decisión que han tomado de crear la nueva línea E15, una nueva forma de conectar Errentería con los hospitales. Podía haber sido una oportunidad para crear varios nuevos puestos de trabajo. Pero seámos sinceros: han preferido quitar de un sitio para poner en otro. Ni más, ni menos.

Por último, me gustaría señalar que, bajo mi punto de vista, el éxito de la línea E6, no radica sólo en la rápida conexión que ésta realiza conectando Errentería con los Hospitales de Donostia en tan sólo media hora, sino también con la conexión eficaz que realiza a otros lugares. Le invito un día a que se venga con su txartela Mugi y veamos juntos cómo hay gente que coge este autobús para ir a Altza o a Garbera, por ejemplo. Le garantizo que le ayudará a descubrir lo que representa verdaderamente el concepto de: movilidad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902