Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Telecinco ata a sus estrellas

La cadena anunció ayer la renovación de ana rosa quintana;en marzo firmó con María teresa campos y en febrero lo hizo con Jorge javier vázquez

Un reportaje de Rosana Lakunza - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos.

Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos.

Galería Noticia

Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos.

Ana Rosa Quintana es la tercera estrella de Telecinco que renueva con la cadena en lo que va de año. En febrero era Jorge Javier Vázquez quien rubricaba su continuidad y en marzo lo hizo María Teresa Campos quien el sábado despedía ¡Qué tiempo tan feliz!.Quizá este último contrato ha sido el más sorprendente de los tres.

Ayer se hizo pública la buena sintonía que hay entre la conductora de las mañanas de este canal. En el comunicado, emitido por Mediaset no se decía por cuántos años ha firmado la conocida periodista, solo advierte que es de larga duración. Ana Rosa Quintana, que en enero cumplió 61 años, lleva presentando el magacín matinal desde 2005, siendo el programa más veterano de la televisión. Tiene una media en lo que va de año del 19%, es líder aunque muy seguido por el de Susanna Griso en Antena 3.

Telecinco quiere tener bien atadas a sus estrellas, aunque ha sorprendido la firma de un contrato de larga duración con María Teresa Campos cuando Mediaset ha cancelado el programa de los fines de semana ¡Qué tiempo tan feliz!por su delicada situación en cuestión de resultados. La cadena no ha dicho en qué va a ocupar a la veterana periodista que cumplirá 76 años en junio, ya que no es una apuesta para los realities de convivencia a los que somete a otros contratados.

Secretos firmadosTampoco la Campos ha querido hablar más allá de los términos del comunicado emitido por la cadena. Estos contratos suelen poner entre la cuerdas a los profesionales que en ocasiones suelen tener que prestarse a opciones que no suelen resultar de su agrado.

En el caso de María Teresa Campos, hay que tener en cuenta que a su vera está en los últimos años su hija mayor Terulu Campos. Aunque ella siempre ha dicho que no se le reconocen sus méritos por ser su hija, lo cierto es que la cancelación del espacio nostálgico de los fines de semana también le afecta porque ella trabajaba en él.

Hombre orquestaTambién se podría decir que Jorge Javier Vázquez lo mismo sirve para un roto que un descosido. Pero lo cierto es que es la apuesta de la cadena por él es absoluta y total. Contra viento y marea, en 2016 le colocó al frente de Gran hermanoy, curiosamente, el reality estrella perdió audiencia e interés, incluso en las redes sociales.

Aunque ahora ha remontado la crisis con su traslado a los sábados, Sálvame deluxetambién estuvo en el punto de mira de Mediaset al ver que no se imponía en audiencia al programa rival de Antena 3, Tu cara me suena.

Sin embargo, Telecinco no está dispuesta a prescindir de Jorge Javier Vázquez, dicen que es uno de los profesionales mimados por Vasile. A principios de febrero firmó con él un contrato de larga duración, aunque el que tenía no expiraba hasta junio.

En este caso, Telecinco quería tener a su gente bien atada y en corto, no sea que pudiera sentir la necesidad de hacer un cambio de aires. Aunque su encaje en la rival Antena 3 parece difícil. Jorge Javier Vázquez se prepara para la nueva edición de Supervivientes,el reality que comenzará en las próximas semanas.

El presentador de todas las versiones de Sálvamehabidas y por haber tiene una misión, remontar los datos de la edición anterior, los más bajos que se han registrado en la historia del programa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902