Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasso no reconoce su derrota en Ecuador

El candidato de la derecha califica los resultados de “ilegítimos” y llama a los suyos a concentrarse frente al Consejo Electoral

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El candidato oficialista, Lenín Moreno, celebra su victoria.

El candidato oficialista, Lenín Moreno, celebra su victoria.

Galería Noticia

El candidato oficialista, Lenín Moreno, celebra su victoria.

Quito- Guillermo Lasso, candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, insistió ayer en la existencia de supuestas “irregularidades” en el proceso electoral y apuntó que no puede reconoce “los ilegítimos resultados” de los comicios en los que, según datos oficiales parciales, venció el oficialismo. “Las pruebas de irregularidades en el proceso electoral son muchas. Por eso, no podemos reconocer los ilegítimos resultados”, escribió en su cuenta de Twitter Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades.

Lasso pidió a sus seguidores que se mantengan en las inmediaciones de las distintas delegaciones que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene en Ecuador.

“Les pido a todos, pacíficamente, que sigamos en las afueras de nuestra delegación del CNE exigiendo transparencia. Agotaremos todas las vías políticas y jurídicas, en Ecuador y en el exterior, para que se respete la voluntad popular que pidió un cambio”, añadió. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902