Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Es una oportunidad”

EL TÉCNICO EUSEBIO VE EN LA VISITA AL ATLÉTICO DE MADRID UNA OCASIÓN “PARA AVANZAR HACIA LA CONSECUCIÓN DEL OBJETIVO”: "A nuestro mejor nivel, podemos ganar a cualquiera", insiste

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Eusebio charla con Esteban Granero durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

Eusebio charla con Esteban Granero durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Eusebio charla con Esteban Granero durante un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta.

donostia- Eusebio Sacristán es plenamente consciente de la dificultad del partido que afronta la Real esta noche en Madrid, pero no renuncia a nada. El técnico afronta el tramo final del campeonato con la perspectiva de encarar nueve oportunidades para hacer acopio de puntos y terminar logrando el objetivo de la temporada, la clasificación europea. Así se refirió el entrenador txuri-urdin al duelo del Vicente Calderón, mostrando un cariz positivo pese a la racha reciente del equipo. “Nuestra mentalidad tiene que ser la de que la Liga es muy larga y que lo que queramos conseguir lo vamos a lograr a través de competir bien durante toda la temporada. En este tramo final, tenemos que seguir trabajando con la idea de que cada partido va a suponer una oportunidad de conseguir puntos que nos acerquen al objetivo”, analizó el vallisoletano.

El preparador blanquiazul elogió al adversario que tendrá hoy en enfrente, el Atlético de Madrid. “Sabemos que nos medimos a un rival con muchas cosas buenas, y que en estos últimos años se ha mostrado como uno de los mejores equipos casi a nivel mundial. Es muy difícil hacerles ocasiones, todos sus futbolistas tienen un gran compromiso defensivo y conocen muy bien todas sus virtudes, explotándolas al máximo. Además, están en un gran momento de juego y de resultados. Pero también sabemos que estamos ante una oportunidad de poder sumar tres puntos, y con esa mentalidad vamos. Queremos ganarles aprovechando nuestras virtudes. Cuando nos acercamos a ese nivel que podemos dar, somos un conjunto que puede ganar a cualquiera, por muy fuerte que sea”, ensalzó Eusebio, enarbolando un discurso que lleva toda la campaña utilizando.

elogiosLos parabienes de Eusebio con el conjunto de Simeone no terminaron ahí. El de La Seca enumeró los distintos registros del juego que, según él, dominan los colchoneros. “Si han conseguido lo que han conseguido es por su espíritu de equipo en todos los aspectos del juego. Tienen capacidad para juntarse y hacerse fuertes, para ganar disputas y montar contras con determinación, para controlar los partidos moviéndose con mucha gente entre líneas y para defender bien también cerca de su portería. Se trata de un equipo muy sólido”, indicó el entrenador blanquiazul.

Sea quien sea el rival, el cuadro txuri-urdin debe mejorar sus prestaciones recientes para optar a regresar del Calderón con un buen resultado. Eusebio está intentando detectar cuáles son los problemas que afectan a su equipo. “Tengo que analizar qué cosas podemos mejorar y trabajar en el día a día para que nos lleguen los resultados positivos. Nuestra referencia es el segundo tiempo del sábado contra el Leganés. Ese es el camino, mostrarnos fieles a lo nuestro y ponerlo en práctica. Cuando así lo hemos hecho, hemos sido capaces de ganar muchos partidos. Así que la manera de volver a las victorias es centrarnos en el juego, que es lo que nos ha hecho fuertes hasta ahora”.

Eso sí, el técnico blanquiazul reconoció que a lo largo de una campaña futbolística hay momentos “altos y bajos”, al tiempo que reconoció que la plantilla tiene “claro” cuál es el objetivo, en una supuesta alusión a certificar el billete europeo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902