Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación homenajea al investigador Carmelo Urdangarin

Este divulgador de Deba ha realizado más de 400 entrevistas a artesanos y ha estudiado más de 220 oficios

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Carmelo Urdangarin.

Carmelo Urdangarin. (R. Plaza)

Galería Noticia

Carmelo Urdangarin.

donostia- El Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa homenajeó ayer al investigador y divulgador Carmelo Urdangarin, autor de la serie Oficios Tradicionales,que ha culminado con la publicación del decimocuarto ejemplar.

En el acto de homenaje, la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, agradeció y ensalzó la figura de Urdangarin (Deba, 1932).

La cita sirvió para presentar la publicación del 14º número de la colección Oficios Tradicionales, editado por la Diputación de Gipuzkoa y para entregar a Urdangarin el diploma foral que lo acredita como Eskulanen Maisu (Maestro artesano).

La diputada foral destacó “la importancia” del conocimiento que durante años ha sabido “no solamente recabar, sino también divulgar”. Urdangarin ha realizado más de 400 entrevistas a artesanos y ha estudiado más de 220 oficios, una labor que ha visto la luz en diversas publicaciones sobre este ámbito. Parte de esa labor investigadora se ha visto reflejada en la colección Oficios Tradicionales, que arrancó en 1996 culmina con este decimocuarto ejemplar. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902