Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En circulación el nuevo billete de 50 euros

El billete que empezará a utilizarse a partir de hoy incorpora nuevas medidas de seguridad como una ventana que se vuelve transparente al trasluz

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Imagen del billete de 50 euros que entra hoy en circulación.

Imagen del billete de 50 euros que entra hoy en circulación. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Imagen del billete de 50 euros que entra hoy en circulación.

donostia- El nuevo billete de 50 euros correspondiente a la serie Europa, que incorpora nuevas medidas de seguridad, entrará en circulación en los países de la zona euro hoy 4 de abril, según informó ayer el Banco Central Europeo (BCE). La introducción del nuevo billete de 50 euros forma parte del compromiso del supervisor bancario por mejorar los elementos de seguridad de los billetes, por lo que se ha introducido un holograma que incluye una ventana con un retrato de la diosa Europa visible en ambos lados del billete.

Esta ventana se vuelve transparente al mirar el billete al trasluz, lo que supone un “importante” avance en la tecnología de billetes que dificulta “aún más” su falsificación. Además, incluye un número verde esmeralda que cambia de color al azul oscuro al inclinarlo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902