Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CaixaBank eleva un 9% los créditos a las empresas vascas

El banco concedió el pasado año préstamos por valor de 1.067 millones de euros para apoyar el crecimiento empresarial

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- CaixaBank concedió créditos a corto y largo plazo por valor de 1.067 millones de euros a las empresas vascas en 2016, lo que supone un 9,4% más que en 2015. Estos préstamos y líneas comerciales, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas del País Vasco, se destinaron, principalmente, a inversiones para el crecimiento de sus negocios, según informó la entidad.

Esta cifra incluye también operaciones de leasing, un producto con el que se obtienen importantes ventajas fiscales, además de financiar el IVA y las operaciones sindicadas, donde CaixaBank pone a disposición de las empresas su experiencia como banco agente.

Además de estas operaciones, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming o renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo.

Según destacó la entidad, CaixaBank tiene la vocación de apoyar el crecimiento de las empresas y ayudarlas en su gestión financiera diaria, con servicios de alto valor añadido como, por ejemplo, el Muro, que permite mantener una comunicación directa y totalmente segura de los gestores de las empresas con su asesor personal de CaixaBank a través de internet.

CaixaBank pone a disposición de las empresas vascas seis centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. Uno de dichos centros atiende a las grandes empresas cuya facturación supera los 100 millones de euros, cuatro centros, dos de ellos ubicados en Bilbao, otro en Donostia y el último en Gasteiz atienden a las empresas cuya facturación se encuentra entre los 2 y los 100 millones de euros, y, finalmente, un centro atiende exclusivamente el negocio inmobiliario.

En estos centros de empresas trabajan más de 80 expertos en la gestión integral de las empresas que dan servicio actualmente a 4.300 empresas vascas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada, según la entidad. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902