Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se dedicará a la aviación

Imanol Estévez deja el ciclismo profesional a los 24 años

Estévez ha indicado en un comunicado que hoy "no es un día triste" para él "sino todo lo contrario"

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:39h

Imanol Estévez festeja con rabia su victoria en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo.

Imanol Estévez festeja con rabia su victoria en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo. (Deia)

Galería Noticia

Imanol Estévez festeja con rabia su victoria en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo.El vitoriano Imanol Estévez deja el ciclismo profesional a los 24 años

El vitoriano Imanol Estévez ha anunciado que deja el ciclismo profesional a los 24 años por "motivos personales" y que comenzará una nueva etapa en la que se dedicará a la aviación.

Vitoria. Estévez ha difundido a través de las redes sociales una carta en la que da a conocer su decisión y agradece a su equipo actual, el Euskadi Basque Country-Murias Taldea, "la oportunidad" que le ha dado durante estos años.

Estévez, que cumplía su tercera campaña en el Murias Taldea, ha indicado en el comunicado que hoy "no es un día triste" para él "sino todo lo contrario".

"Desde hacía tiempo no estaba disfrutando con lo que hacía, ni tenía ilusión por mi trabajo", ha reconocido el rodador vasco, quien ha apuntado que "ha llegado el momento de poner punto y final a una etapa" de la que se siente "muy orgulloso" y en la que ha vivido "experiencias inolvidables".

El vitoriano ha expresado que en estos años encima de la bicicleta ha conocido "a grandes personas que ya son amigos para toda una vida".

Imanol Estévez ha confirmado que comienza una nueva etapa "ilusionante en la aviación", a la que se dedicará de manera profesional.

El Euskadi Basque Country-Murias Taldea ha agradecido al ciclista "su dedicación durante estos años" y le ha deseado "la mejor de las suertes para el futuro".

El alavés fue uno de los más destacados en la categoría sub-23 y en el curso 2014 fue el ciclista menor de 23 años con más victorias de la temporada, un total de once.

El año pasado logró su primera victoria como profesional en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902