Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa tiene la tercera mejor afición de la Liga Asobal

Artaleku está mostrando un gran ambiente esta temporada al alcanzar una asistencia media de 1.579 aficionados por encuentro, lo que supone el 72% de su capacidad

Iñaki Egibar Javi Colmenero - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Vista panorámica del encuentro entre el Bidasoa-Irun y el Barcelona de la presente temporada.

Vista panorámica del encuentro entre el Bidasoa-Irun y el Barcelona de la presente temporada.

Galería Noticia

Vista panorámica del encuentro entre el Bidasoa-Irun y el Barcelona de la presente temporada.

donostia- En la temporada del regreso a la elite del balonmano, el Bidasoa-Irun está consiguiendo estar entre los mejores equipos de la categoría en lo que a asistencia se refiere. A falta de tres partidos como local para concluir la Liga Asobal, es el tercer equipo que más aficionados consigue reunir en su cancha jornada tras jornada hasta alcanzar una media de 1.579 espectadores por encuentro, solo superado por el Ademar de León (2.163) y el Atlético Valladolid (1.917).

Con estas cifras, Artaleku se sitúa por encima de la media de la liga, que apenas sobrepasa las 1.300 personas por encuentro según las actas que Asobal publica en su página web. Se queda lejos del partido que más espectadores ha acogido, el Ademar-Atlético Valladolid con 3.040, y del que menos aficionados movilizó, que fue el Sinfín-Huesca con 431.

Si los irundarras presentan buenos números en cuanto a la asistencia total, también se sitúan entre los tres primeros si tenemos en cuenta la capacidad de los pabellones, al ocupar cerca del 72% de los 2.200 asientos de Artaleku en cada encuentro, superado por el Puerto Sagunto, que consigue que el ovni este al 87% de su capacidad, y el Puente Genil, que prácticamente llena las algo más de 700 localidades por partido.

A falta de dos partidos para la conclusión de la jornada 23 (se disputan mañana el Puerto Sagunto-Anaitasuna y el Ademar-Granollers), queda demostrado que la capacidad penaliza, en cambio, a clubes como el FC Barcelona.

El Palau Blaugrana, con capacidad para más de 7.500 personas, apenas reúne 1.128 espectadores por encuentro. Es más, ninguno de los cinco equipos que cuentan con mayor capacidad llega al 50% de asistencia media por partido.

Sin embargo, los equipos con canchas más pequeñas consiguen crear un mejor ambiente en sus gradas. Y prueba de ello es que, de los ocho conjuntos con menor capacidad, solamente uno no alcanza el 50% de asistencia media, el Ciudad Encantada Conquense con un 48%.

La mejor y la peor asistencia que Artaleku ha tenido esta campaña tienen en común que ambos partidos se jugaron en miércoles. La mejor entrada se dio en la visita del Barcelona a Irun, cita a la que acudieron 1.900 personas a pesar de ser día laboral, de que se retransmitiera por televisión y de que fuera día del club, por lo que los socios tuvieron que pasar por taquilla. Además, en las jornadas en las que los irundarras recibieron las visitas de Ademar de León, Puente Genil y Anaitasuna, Artaleku presentó una gran entrada reuniendo 1.850, 1.790 y 1.780 aficionados, respectivamente.

En cambio, otro miércoles, en la visita del Sinfín fue cuando la afición del Bidasoa peor respondió y acudieron 900 espectadores a ver el encuentro. Por encima de los 1.000 aficionados se situaron los otros dos choques con peor asistencia, según la Asobal: Benidorm (1.350) y Naturhouse La Rioja (1.380).

La vuelta del equipo alicantino en la Copa, hace un par de semanas, también sirvió para que Artaleku registrara una de sus entradas más flojas. Al igual que en la ida de la eliminatoria contra Puente Genil, la vuelta de la cuarta ronda, a la que el Bidasoa llegó con siete goles de desventaja y la directiva decidió cobrar a la afición, Artaleku registró unos 1.000 espectadores, lo que evidencia que en líneas generales, el Bidasoa cuenta con una afición que acude de manera regular a la cancha.

Los ascendidos, mejores númerosEl Atlético Valladolid y el Bidasoa consiguieron ascender a la Liga Asobal el pasado año, y en el regreso a la máxima división del balonmano estatal el Valladolid es el segundo equipo con mejores asistencias y el Bidasoa, el tercero. Al frente de este podio se encuentra el Ademar de León, mientras que sin llegar a 1.000 espectadores por partido en casa quedan en el furgón de cola Ciudad Encantada, Huesca, Benidorm, Guadalajara y Puente Genil.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902