Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Cuanta más presión tienen los demás, más a gusto estoy yo”

SNOWBOARD CROSS | Lucas Eguibar se muestra “más que satisfecho” por sus dos medallas en los Mundiales y apunta ya a los Juegos Olímpicos del año que viene en corea del Sur

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Lucas Eguibar muestra, ayer, las dos medallas que logró en los pasados Mundiales de snowboard cross.

Lucas Eguibar muestra, ayer, las dos medallas que logró en los pasados Mundiales de snowboard cross.

Galería Noticia

Lucas Eguibar muestra, ayer, las dos medallas que logró en los pasados Mundiales de snowboard cross.El donostiarra se somete a una revisión médica en Policlínica Gipuzkoa.

donostia- Lucas Eguibar se pasó ayer por Policlínica Gipuzkoa para hacerse unas pruebas rutinarias de salud -Basque Team ha firmado un acuerdo de colaboración con Quirónsalud Gipuzkoa para dar un mayor servicio a sus deportistas- y aprovechó para repasar su exitosa última temporada, saldada con dos medallas de plata en los Mundiales de snowboard cross celebrados hace un par de semanas en Sierra Nevada. Siempre exigente consigo mismo, el rider donostiarra reconoció que no había estado a su mejor nivel en la Copa del Mundo, en la que acabó undécimo, aunque se pudo resarcir a lo grande en los citados Mundiales.

“La Copa del Mundo no salió como esperaba;llegaba después de ganar dos pruebas de la Copa de Europa y la afrontaba con ganas, pero no acabamos de culminar ese buen trabajo y me costó llegar a finales, así que ahí no estoy tan satisfecho. Una vez que veíamos que se nos escapaban los primeros puestos, nos centramos al 100% en el Campeonato del Mundo, donde fui con la idea de ganar una medalla y me volví con dos (una en categoría individual y otra por equipos), así que más que satisfecho. Me encanta ir a por el oro y por una parte tengo esa rabia de que se ha escapado el primer puesto, pero he confirmado que estoy con los mejores”, resumió Eguibar.

El guipuzcoano destaca pese a su juventud, 23 años, por ofrecer su mejor versión en los momentos clave. “Se me da bien, eso no significa que vaya a salir siempre. Igual cuanta más presión tiene la gente, más a gusto estoy yo”, comentó Eguibar: “Llevo desde los cinco años compitiendo, primero en esquí, y llevo muchas carreras a mi espalda. Llego al portillón de salida y sé lo que tengo que hacer. Salgo a disfrutar y a demostrar lo que he entrenado”. Su carácter competitivo le ha permitido lograr grandes resultados estos últimos cuatro años: en 2014 fue séptimo en los Juegos Olímpicos de Sochi;en 2015 ganó la Copa del Mundo;el pasado año fue tercero en la Copa del Mundo;y en este 2017 ha sido doble medallista de plata en los Mundiales.

La extrema igualdad que se vive en cada carrera de snowboard cross solo la rompe un corredor, el francés Pierre Vaultier, vigente campeón olímpico y que en este 2017 ha ganado tanto el Mundial como la Copa del Mundo. “Es un competidor con muchísima experiencia, una persona muy tranquila en carrera, que sabe lo que tiene que hacer y lo demuestra”, destaca Eguibar, cuyo objetivo es batirle en un futuro cercano: “Estoy contento de tener un rival así porque me fijo mucho en él. Por lo menos, puedo decir que estoy justo detrás de él, pisándole los talones. Espero ganarle en los Juegos Olímpicos, ojalá”.

DÍAS DIFÍCILESLa mala noticia de los últimos días fue el fallecimiento de Israel Planas, entrenador tanto de Lucas Eguibar como del resto del equipo español, un suceso que dejó hundido al donostiarra. “Están siendo días difíciles. No pudimos ni disfrutar de las medallas. Fue a los dos días de acabar los Mundiales y nos ha costado mucho salir adelante. No teníamos ganas, pero decidimos ir a la última prueba de la Copa del Mundo (en Veysonnaz), vernos otra vez todos y competir por él”. La importancia de Planas en la trayectoria del rider guipuzcoano ha sido grande: “Cuando Isra empezó a ser mi entrenador yo estaba el 250 del ranking mundial y me deja como número dos. Él quería que fuese el número uno y lo vamos a ser. Siempre nos decía que hay que luchar hasta el final. Todo esto me ha dejado muy cansado física y mentalmente. Pasamos de estar arriba a estar abajo en 48 horas. Tengo ganas de descansar”, comenta Eguibar, que se tomará ahora unas vacaciones para practicar el surf, uno de sus mayores hobbies fuera de la nieve.

En cualquier caso, pronto comenzará a prepararse para su próximo gran reto, los Juegos Olímpicos de Pyeonchang (Corea del Sur) que tendrán lugar en febrero de 2018. “La temporada la hemos acabado muy bien, así que estoy con muchas ganas de disputar el año que viene los Juegos. Por mis resultados en el Mundial ya estoy clasificado, quiero quitarme esa espina de Sochi. Este año empezaremos antes la preparación porque tenemos una carrera ya en septiembre, y vamos a hacer un muy buen trabajo de pretemporada porque tengo muchas ganas”, comenta Eguibar, que siempre aspira a lo máximo: “Cada año entrenamos más, soy joven, sigo aprendiendo y los retos cada vez son mayores. La gente espera mucho de mí y yo mismo también;cada año hay que dar más hasta que ganemos. Los Juegos son un sueño, voy a hacer todo lo posible para estar en el podio”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902