Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pedro León se supera

EIBAR EL ATACANTE MURCIANO CONQUISTA SU MEJOR REGISTRO GOLEADOR EN | Primera división, nueve tantos, tras el que consiguió de penalti el sábado pasado en Vila-real

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores armeros felicitan a Pedro León tras lograr su gol ante el Villarreal, el pasado sábado.

Los jugadores armeros felicitan a Pedro León tras lograr su gol ante el Villarreal, el pasado sábado. (efe)

Galería Noticia

Los jugadores armeros felicitan a Pedro León tras lograr su gol ante el Villarreal, el pasado sábado.

eibar- Pedro León ya ha superado con el Eibar su mejor registro goleador en Primera División, al sumar nueve goles, el último de ellos el sábado pasado en el campo del Villarreal.

Hasta ahora el mejor rendimiento realizador del extremo azulgrana, nacido en Mula (Murcia) hace 30 años, se había registrado en el Getafe, club madrileño en el que logró ocho tantos ligueros en la temporada 2009-10, un acierto ofensivo que le permitió fichar por el Real Madrid.

El reencuentro del jugador murciano con José Luis Mendilibar, técnico del Eibar y quien le dirigió antes en el Valladolid (2008-09), cuando tenía 21 años y comenzaba su carrera, ha dado buenos resultados a ambas partes.

En Vila-real, Pedro León aprovechó un lanzamiento de penalti, con lo que consiguió transformar su primera pena máxima en Primera.

Antes del encuentro contra el Villarreal, el jugador armero había lanzado tres penaltis en la máxima categoría y los había fallado todos (uno con el Getafe y dos con el Eibar).

Los dos disparos malogrados desde los once metros con el conjunto guipuzcoano han sido en la presente temporada.

El primero, ante el Valencia en Ipurua, en su segundo partido con los eibarreses, en el que lanzó, despejó el portero Ryan, pero el rechace lo aprovechó el propio Pedro León para marcar el 1-0, el primer gol oficial como azulgrana del murciano y que dio el triunfo por la mínima al Eibar en el pasado mes de agosto.

En la segunda ocasión en la que el atacante azulgrana intentó aprovechar una pena máxima con el cuadro armero fue frente a la Real Sociedad en Ipurua;con el 0-0 inicial (el duelo acabó con victoria azulgrana por 2-0), Pedro León golpeó el balón desde el punto fatídico, que hizo honor a su nombre, ya que, debido al mal estado del césped, el futbolista se patinó al lanzar y el esférico casi pasó por encima de una tribuna en obras.

Los nueve goles obtenidos en la competición liguera por Pedro León (ha logrado otra diana en la Copa) le han proporcionado doce puntos a un Eibar que suma en la actualidad 44.

Por delante de él solo han dado más puntos a sus equipos los tantos de Messi (catorce puntos al Barcelona), Aduriz (trece puntos al Athletic) y Cristiano Ronaldo (doce puntos al Real Madrid).

segundo realizador en el EibarEl murciano, segundo máximo realizador en el conjunto eibarrés (el primero es Sergi Enrich, con diez dianas), es uno de los centrocampistas que más goles ha logrado en el presente ejercicio en Primera;una categoría en la que en toda su carrera ha hecho 39 tantos en sus 262 partidos.

Tanto Pedro León como Sergi Enrich (ambos han dado también cinco asistencias de gol) son los mayores peligros para el partido ante Las Palmas, que visitará este jueves (19.30 horas) Ipurua. - Efe

parte médico

Fran Rico. El pivote gallego será intervenido en Pontevedra el sábado día 8 en su rodilla derecha para proceder a la limpieza de adherencias, consecuencia de anteriores operaciones. Durante la operación se decidirá si procede hacer un tratamiento quirúrgico para la ortreocondritis que padece. El tiempo de recuperación no se puede determinar, ya que dependerá de los hallazgos que se hagan en la intervención, que correrá a cargo del doctor Juan Cota, médico del Celta y de la selección española y que ha intervenido al jugador con anterioridad en la misma rodilla.

Arbilla. El lateral navarro tiene una rotura en la unión entre el sóleo y el tendón de Aquiles. Pendiente de pruebas complementarias que confirmen el alcance de la lesión. De momento causa baja.

Sergi Enrich. El delantero menorquín sufrió una sobrecarga muscular en el transcurso del partido ante el Villarreal, pero no causa baja en el equipo.

Nano. El delantero canario prosigue, según los plazos previstos, la recuperación de su rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps izquierdo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902