Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un IDK con argumentos sólidos

LIGA FEMENINA | El equipo de Azu Muguruza afronta desde mañana el ‘play-off’ cargado de moral y con sus jugadoras clave en un dulce momento de forma

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Ferrari y Colhado unen sus manos en señal de conjura, ayer en el Gasca, para la eliminatoria ante el Ferrol.

Ferrari y Colhado unen sus manos en señal de conjura, ayer en el Gasca, para la eliminatoria ante el Ferrol.

Galería Noticia

Ferrari y Colhado unen sus manos en señal de conjura, ayer en el Gasca, para la eliminatoria ante el Ferrol.

donostia- El IDK Gipuzkoa debutará mañana en un play-off por el título de Liga Femenina tras su clasificación in extremis del pasado sábado. Su condición de debutante en estas lides y de clasificado sorpresa a la lucha por el título -hace un mes parecía descartado e incluso hace dos semanas necesitaba varias carambolas para entrar- le otorgan un inmejorable estado anímico, a lo que une un pletórico momento de juego, tal y como demuestran las cinco victorias consecutivas con las que ha conseguido pasar en un mes del octavo puesto al quinto que ha ocupado al término de la liga regular.

Con las lógicas reservas ante una eliminatoria al mejor de tres partidos frente a un rival, el Ferrol, que ha acabado la liga en cuarto lugar tras una gran temporada, el IDK afronta el play-off con sólidos argumentos como para pensar en el pase a semifinales, donde ya espera el Perfumerías Avenida. El conjunto de Azu Muguruza ha ido a más en la segunda vuelta liguera y son varias las jugadoras que están ahora en su mejor momento, destacando dos sobre las demás: Nadia Colhado, la MVP de la liga regular, y Pao Ferrari, máxima asistente y segunda mejor anotadora de la competición.

“No esperaba estar a este nivel, pero es el equipo el que me ayuda a estar así. Mis compañeras me buscan en la cancha y si estoy bien es por ellas. Lo importante es que todas estamos bien y que jugamos como un equipo”, dice Colhado, que acredita 16,5 puntos y 9,3 asistencias por encuentro y que frente al Girona fue decisiva con 22 puntos y 10 rebotes. La brasileña será sin duda una baza importante ante un Ferrol cuyas dos pívots titulares, Bea Sánchez Marrufo y María Pérez Araujo, no destacan por su poderío interior, aunque, a cambio, tienen una gran movilidad y en ataque son capaces de anotar desde fuera. “Ellas han quedado cuartas, será difícil, pero vamos a dar todo para ganar. Ya les derrotamos aquí en el Gasca en la liga”, recuerda Colhado.

La otra estrella del IDK es sin duda Pao Ferrari, que en las últimas cinco jornadas promedia 20 puntos y que fue decisiva tanto ante el Gernika -metió el tiro decisivo para ganar- como ante el Girona -anotó cinco triples-. “Confiábamos mucho en nosotras”, comenta la escolta paraguaya, que siempre se había puesto como meta el play-off: “Salió todo a la perfección: hicimos nuestro trabajo y acompañaron los resultados. Ya tocaba tener un poco de suerte. Al descanso sabíamos que el Araski y el Cadí La Seu estaban perdiendo y eso nos dio un subidón;salimos a tope en el tercer cuarto”.

Después de una lesión que le hizo perderse los nueve primeros partidos del curso, Ferrari va a más: “Llevo dos meses sintiéndome cada día mejor. El equipo confía en mí, en que me juegue los tiros y eso me llena de confianza. Además, los resultados están llegando. Pero hay que seguir”. El Ferrol será un duro rival: “Es la revelación de la liga, ha conseguido un merecidísimo cuarto puesto. Será duro, pero tenemos ventajas y vamos a aprovecharlas. Habrá que tener una mentalidad dura”.

La incidencia de Ferrari en el IDK la confirman los números. Sin ella, el equipo guipuzcoano acumuló un balance de 3-6;con ella, de 11-6. Algo parecido puede decirse de Nadia Colhado, que llegó en la octava jornada, cuando el conjunto de Azu Muguruza contaba con un 2-5 que con ella en cancha fue de 12-7 para el 14-12 final.

Bulgak, ocete, aduriz... Pero no solo de Ferrari y Colhado vive el IDK Gipuzkoa: también ha sido clave la irrupción de Adut Bulgak, con su chispa en ataque y sobre todo su capacidad reboteadora;la dirección de una Gaby Ocete cada vez a mejor nivel;la movilidad de Toch Sarr;y la solidez que imprimen en todas las facetas del juego las donostiarras Onintza Aduriz y Iulene Olabarria. Porque si el IDK fue capaz de meter 92 puntos al Campus Promete en la penúltima jornada, en la última dejó en 50 al segundo de la liga, el Girona, confirmando que las cosas funcionan tanto en ataque como en defensa. Quizás el cansancio y el largo viaje que emprenderá hoy a Ferrol -ocho horas en autobús- pueden ser los mayores enemigos de un IDK que llega en buena forma a su estreno en un play-off.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902