Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estar en el ‘play-off’ es un éxito”

Carmen Muguruza destaca que los clubes vascos “trabajan por tener jugadoras de cantera”

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Carmen Muguruza, Gerardo Candina y Livia López, ayer.

Carmen Muguruza, Gerardo Candina y Livia López, ayer. (O. González)

Galería Noticia

Carmen Muguruza, Gerardo Candina y Livia López, ayer.

DONOSTIA- Los presidentes de los tres clubes vascos de la Liga Femenina -que han logrado algo histórico con su clasificación para los play-off por el título en el que los tres son debutantes- comparecieron en rueda de prensa ayer en Bilbao. “Es espectacular que estemos aquí los tres. Son proyectos ilusionantes, de futuro y con margen de progresión. Nosotras subimos hace cuatro años, el Gernika hace tres y el Araski hace uno, y estamos aquí los tres. Nosotras hemos dado un paso al frente cada año y estar en el play-off es un éxito”, destacó Carmen Muguruza, presidenta del IDK Gipuzkoa.

La dirigente del club donostiarra quiso subrayar el trabajo de base que hacen el Gernika, el Araski y el IDK: “Somos clubes dispuestos a trabajar de manera conjunta por el basket femenino en Euskadi, que miramos a la base y que trabajamos por tener jugadoras de cantera en los equipos de elite”. Muguruza quiere aprovechar la visibilidad que otorgan las eliminatorias por el título para impulsar este deporte: “Es una situación histórica y podemos hacer de esto algo atractivo no solo para las instituciones, que son un pilar básico, sino para conseguir más público y más empresas. Patrocinar a equipos femeninos es muy interesante, tenemos que crecer y conseguir más patrocinios y público”.

La presidenta del IDK Gipuzkoa, que compareció junto a Gerardo Candina (Gernika) y Livia López (Araski) -que protagonizarán un derbi en la otra eliminatoria-, prevé un duelo exigente frente al Ferrol: “Tenemos una eliminatoria contra un rival que ha acabado la liga cuarto, que ha hecho una temporada enorme y que tiene el factor campo a su favor. Estará peleado y reñido. Y si pasamos, pues nos mediríamos al Perfumerías Avenida, qué se puede decir...”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902