Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido un menor de 17 años por apuñalar a un joven en Lasarte-Oria

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras una pelea registrada en un pub

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Un menor de 17 años fue detenido durante la madrugada de ayer en Lasarte-Oria acusado de asestar un navajazo en un costado a otro joven durante una pelea registrada en un pub de la localidad, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar a las cuatro de la madrugada en un local del centro de Lasarte-Oria, adonde se desplazó una patrulla de la Er-tzaintza tras recibir el aviso del altercado.

A su llegada, los agentes comprobaron que uno de los implicados en la pelea presentaba un corte profundo en un costado del que sangraba abundantemente, por lo que le auxiliaron hasta la llegada de un equipo sanitario, que lo evacuó en ambulancia al Hospital Universitario Donostia, donde quedó ingresado para ser intervenido quirúrgicamente.

En la pista de baile del pub, los er-tzainas hallaron una navaja con restos de sangre, con la que presuntamente habría sido agredida la víctima.

Tras recabar la información entre diferentes testigos, los policías detuvieron a un chico de 17 años de edad que permanecía en la zona como supuesto autor de la agresión.

robo con violenciaAdemás, otro joven de 21 años fue detenido por la Ertzaintza por su presunta participación en un robo con violencia perpetrado el mes de noviembre del año pasado. Según informó ayer la Policía vasca, en la madrugada del 27 de noviembre de 2016 un joven denunció haber sido víctima de un robo cuando transitaba por el barrio Coronación de Gasteiz.

Según relató, dos individuos se abalanzaron sobre él, le taparon los ojos y le tiraron al suelo mientras le golpeaban con el objetivo de inmovilizarle.

Al parecer, los asaltantes lograron arrebatarle la cartera y el teléfono móvil que portaba y acto seguido abandonaron precipitadamente el lugar.

Las investigaciones realizadas llevaron a la identificación de un varón de 21 años, que cuenta con antecedentes por su participación en delitos de similares características, como posible implicado en dicho robo. La Ertzaintza detuvo el sábado a este joven y mantiene abierta la investigación para identificar a su cómplice en este asalto.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902