Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
se cumplen cinco años de los hechos

Imputados tres mandos de la Ertzaintza por homicidio negligente de Cabacas

La acusación particular ejercida por la familia había pedido la imputación de seis ertzainas

EFE - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:07h

Los padres de Iñigo Cabacas, Manuel y Fina, acompañados de su abogada, Jone Goirizelaia, ayer ante el Palacio de Justicia.

Los padres de Iñigo Cabacas, Manuel y Fina, acompañados de su abogada, Jone Goirizelaia, ante el Palacio de Justicia. (José Mari Martínez)

Galería Noticia

Los padres de Iñigo Cabacas, Manuel y Fina, acompañados de su abogada, Jone Goirizelaia, ayer ante el Palacio de Justicia.

La jueza que ha instruido la investigación por la muerte del hincha del Athletic Iñigo Cabacas que falleció a causa del impacto de una pelota de goma en su cabeza, ha imputado a tres mandos de la Ertzaintza por un delito de homicidio negligente.

BILBAO. El auto del juzgado de instrucción número 10 de Bilbao, que decreta además el inicio de la fase de vista oral de este caso, se ha hecho público cuando se cumplen cinco años de los hechos que se registraron tras un encuentro entre el Athletic y el Schalke 04 alemán, el 5 de abril de 2012 en San Mamés.

Los agentes imputados actuaron como mandos responsables de tres furgonetas antidisturbios que acudieron al callejón de la calle María Díaz de Haro, donde supuestamente se produjeron unos incidentes después del partido, y donde cayó malherido Iñigo Cabacas tras recibir un pelotazo disparado por la Ertzaintza.

La acusación particular ejercida por la familia Cabacas había pedido la imputación de seis ertzainas por homicidio imprudente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902