Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Etxerat insta a no confundir “derechos con recompensas”

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, celebró ayer su XVI asamblea general en Leioa, en la que reclamó a los gobiernos español y francés que no confundan “derechos con recompensas”. La respuesta de ambos ejecutivos al desarme de ETA ha sido asegurar que “no habrá contrapartidas, cuando de lo que se trata es de respetar derechos humanos”.

“Confundir derechos con recompensas es un error demasiado grave cuando lo cometen los gobiernos que deben garantizarlos”, ahondaron en una asamblea que Etxerat calificó como “punto de inflexión” y que reafirmó el compromiso del colectivo por cerrar la fase del alejamiento de presos y la libertad de los reclusos gravemente enfermos. Para ello es indispensable “el compromiso y la implicación” de las fuerzas políticas, sindicales y sociales vascas”, apostillaron. “Vamos a seguir trabajando para que se conozca el alcance del daño que causa la actual política penitenciaria”, concluyeron. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902