Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Suma y sigue

Andoni Amonarraiz, portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Hernani - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:09h

Hace unos meses, desde EAJ-PNV solicitamos a la concejalía de servicios públicos de Hernani que se reparara una acera que se había levantado por la acción de las raíces de un árbol. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando vemos que se repara la acera, se quita el árbol y se planta otro de la misma especie. Dentro de ocho años habrá que volver a reparar la acera y, ¿no habría sido más lógico, en este caso y en otros, colocar un árbol diferente con raíces menos invasoras? Nosotros entendemos que sí. En otro ámbito de cosas, en diciembre de 2016 solicitamos a Bildu que se realizara un estudio de la iluminación de las calles y plazas y le pusimos unos ejemplos con los que quisimos demostrar esa necesidad. El despilfarro que se produce en la iluminación de, por ejemplo, la plaza de Atsegindegi y del aparcamiento de las piscinas descubiertas y el zulo en el que se convierte la calle Txirrita todas las noches. En EAJ-PNV creemos que el respeto al medio ambiente y la seguridad de los y las hernaniarras debe primar a la hora de la iluminación de nuestras calles y plazas. ¿Se hará un estudio en el que se contemplen estos dos parámetros? Bildu, con su mayoría absoluta, tiene la decisión. Los hernaniarras veremos si cambia algo nuestra realidad.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902