Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real condena la agresión del sábado

suceso la sufrieron hinchas del leganés dos horas antes del encuentro en un bar de donostia

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La Real Sociedad lamentó ayer “rotundamente” la agresión sufrida el sábado por seguidores del Leganés en un bar de Donostia poco antes del partido. El altercado tuvo lugar hacia las 16.45 horas (el encuentro comenzaba a las 18.30) en el bar Edelweiss del paseo Zorroaga, cerca del estadio de Anoeta, cuyas instalaciones también resultaron con desperfectos, según informó el Departamento Vasco de Seguridad. Según dicha fuente, tres personas padecieron heridas leves y una cuarta fue atendida en el lugar por un equipo sanitario. Además, otra fue detenida por su presunta participación en una “riña tumultuaria”.

El club blanquiazul “se ha puesto a disposición de las autoridades y va a colaborar en el esclarecimiento de los incidentes”. Además, estudiará “las medidas disciplinarias” que adoptará si se confirma que las personas implicadas en la pelea son socios de la Real Sociedad. “Nuestro club quiere solidarizarse con los aficionados del CD Leganés que sufrieron las agresiones y también quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad con los propietarios del establecimiento y las personas que se encontraban en el mismo. La Real Sociedad rechaza, una vez más, cualquier conducta violenta y seguirá fomentando los valores del deporte”, destaca el comunicado.

A la nota se sumaron las peñas de la Real por mediación de Realaren Lagun Taldeak, colectivo que emitió una nota rechazando “cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante”. “El hecho sucedido debe calificarse como aislado, pero es igualmente condenable. Nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia es firme y tajante”, añadió.

También el propio Leganés publicó un comunicado en referencia a lo ocurrido el sábado. En el mismo, el club “lamenta los hechos acontecidos, se solidariza con los afectados y agradece a la Real Sociedad y a las autoridades su colaboración en el esclarecimiento de los incidentes, los cuales no representan a la afición txuri-urdin, ejemplar tanto en Butarque como en Anoeta”. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902