Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un triunfo que acerca el objetivo

REACCIÓN | La Real remonta en los minutos finales en Huelva ante un rival directo, gracias a un doblete de Nahikari garcía, y se consolida en las posiciones que dan acceso a la Copa

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Las realistas, con Nahikari García en el centro de la imagen, celebran uno de los goles de ayer.

Las realistas, con Nahikari García en el centro de la imagen, celebran uno de los goles de ayer. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Las realistas, con Nahikari García en el centro de la imagen, celebran uno de los goles de ayer.

huelva- La Real se adjudicó una meritoria victoria ante el Sporting de Huelva a domicilio que le permite continuar en las posiciones que dan derecho a disputar la Copa. Las realistas, en un encuentro muy disputado, se pusieron por delante en el marcador con un tanto en propia meta de Mérida. Sin embargo, las locales remontaron con dos goles en los minutos finales de ambas partes. Las guipuzcoanas, en los últimos minutos, sacaron toda su fuerza para empatar el partido y, un minuto más tarde, llevarse la victoria con dos goles de Nahikari García.

Los primeros compases fueron de tanteo entre los dos equipos, que disfrutaron de oportunidades para marcar el primer tanto. La intensidad predominó en el duelo y las locales pudieron adelantarse, pero las txuri-urdin estuvieron solventes en defensa y se aproximaron en varias ocasiones a la meta rival. Transcurrida la media hora de juego, las donostiarras consiguieron el primer tanto gracias a un gol en propia puerta de Mérida. El equipo de casa intensificó su juego y en el último minuto de la primera mitad Benítez igualó la contienda.

En la segunda mitad, la Real tuvo el control del partido ante un rival que buscó hacer daño mediante un juego directo. Las txuri-urdin rozaron el segundo gol con varias oportunidades, e incluso se toparon con la madera en una ocasión. Pero en los últimos compases, en una desafortunada acción, Martín-Prieto materializó el segundo tanto local. A pesar de ello, el equipo sacó fuerzas en un momento complicado y realizó una gran remontada. Nahikari García, en apenas dos minutos, anotó dos goles para darle la vuelta al marcador y lograr los tres puntos en Huelva.

Las realistas continúan sumando de tres en tres una semana más y cuentan con 35 puntos en la clasificación. La próxima semana recibirán al Tacuense en Zubieta.

San Miguel: “un triunfo positivo”Igor San Miguel se mostró muy contento al finalizar el partido tras conseguir una victoria “importante en un campo muy complicado. Ha sido un partido muy disputado, como lo esperábamos, y el triunfo es muy positivo para seguir peleando por la Copa de la Reina”. El técnico txuri-urdin aseguró que el equipo blanquiazul “ha sacado toda la fuerza posible en los últimos minutos para lograr una gran remontada. Hemos tenido suficientes ocasiones para ganar y los tres puntos son merecidos”. - N.G.

El partido

Sporting Huelva 2

Real Sociedad 3

SPORTING DE HUELVA Picarte, Pavel, Rodríguez, Castelló (Rus, m.67), Bernal, Benítez (Martínez, m.75), Mérida, Hernández, Rangel, Gutiérrez (Rodríguez, m.75), Martín-Prieto.

REAL SOCIEDAD Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Iraia Iparragirre, Nuria Mendoza, Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte (Ane Etxezarreta, m.65), Cristina Pizarro (María Díaz, m.78), Leire Baños, Leyre Fernández (Naiara Beristain, m.63), Manuela Lareo (Nuria Sánchez, m.92), Nahikari García.

Goles 0-1, m.33: Mérida (p.p). 1-1, m.44: Benítez. 2-1, m.86: Martín-Prieto. 2-2, m.90: Nahikari García. 2-3, m.93: Nahikari García.

Árbitro Hernández Maeso. Amonestó a la visitante Itxaso Uriarte.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902