Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Sanse continúa imparable

32ª jornada el filial txuri-urdin ganó en barakaldo y suma cuatro triunfos consecutivos

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Odei Arrieta, ayer.

Odei Arrieta, ayer. (Pablo Viñas)

Galería Noticia

Odei Arrieta, ayer.

La Real B se encuentra en su mejor momento de la temporada. El filial txuri-urdin es ahora mismo imparable, y ni la acumulación de partidos ni las ausencias de los numerosos futbolistas reclamados por el primer equipo parecen afectar su rendimiento. Los potrillos vencieron ayer al Barakaldo y encadenaron así su cuarta victoria consecutiva (1-2). Y lo hicieron después de remontar un gol en contra en el campo de un aspirante al play-off al que superaron en la clasificación. Los de Imanol ocupan ahora la séptima posición de la liga y se encuentran a seis puntos de la cuarta plaza, que les permitiría pelear por el ascenso a la categoría de plata.

El Sanse se fue al descanso perdiendo por la mínima tras encajar un gol de Vitoria a los once minutos de partido. El equipo de Imanol Alguacil generó ocasiones de gol, pero no estuvo acertado frente a la meta fabril.

Tras la reanudación, por el contrario, el conjunto guipuzcoano fue muy superior al equipo que dirige Gonzalo Arconada. Jauregi dio el primer aviso a los locales, y poco después Merquelanz con un disparo de media distancia, empató el partido para los realistas, y Olaizola, tras un rechace, selló el triunfo de los guipuzcoanos. El larguero repelió un centro de Ibarbia y el donostiarra estuvo atento para lograr el gol del triunfo.

La próxima jornada, la Real B tratará de prolongar su racha en Zubieta, frente a un Sestao del debarra Pablo Turrillas que llegará a esta cita en puestos de descenso. - N.G.

El partido

Barakaldo 1

Real B 2

BARAKALDO Gaizka, Juaristi, Iru, Etxeba, Izquier, Deco, Galder, Oca (Iriondo, m.46), Alain (Alday, m.69), Txotxe (Yurrebaso, m.83), Vitoria.

REAL SOCIEDAD B Giralt, Ibarbia, Robin Le Normand, Andoni Ugarte, Arrieta, Guevara, Ander Gorostidi, Joseba Muguruza (Adrián Lapeña, m.90), Luca Sangalli (Oier Calvillo, m.83), Martín Merquelanz, Eneko Jauregi (Iker Olaizola, m.72).

Goles 1-0, m. 11: Vitoria. 1-1, m. 53: Merquelanz. 1-2, m. 76: Olaizola.

Árbitro Arias Rodríguez. Ha amonestado a los locales Deco, Oca, Galder e Izquier y a los visitantes Merquelanz, Giralt, Ibarbia y Lapeña.

Incidencias Partido correspondiente a la jornada de liga número 32 del grupo II de la Segunda División B disputada en el campo de Lasesarre, en Barakaldo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902