Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
segunda división b

A las puertas del ‘play-off’

32ª jornada el real unión ganó en lezama y se sitúa quinto, a tres puntos de la cuarta posición

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Jorge Galán celebra el gol del empate unionista mientras Dani Estrada corre a felicitarlo.

Jorge Galán celebra el gol del empate unionista mientras Dani Estrada corre a felicitarlo. (Oskar Martínez)

Galería Noticia

Jorge Galán celebra el gol del empate unionista mientras Dani Estrada corre a felicitarlo.

Cuatro victorias consecutivas han llevado al Real Unión a las puertas del play-off. El conjunto irundarra encadenó ayer un nuevo triunfo frente al Bilbao Athletic en Lezama (1-2), se aupó hasta la quinta plaza del Grupo II de la Segunda División B y se encuentra a tan solo tres puntos del cuarto puesto que ocupa el Toledo, y que le permitiría optar al ascenso.

Los de Asier Santana tuvieron que dar la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos de Lezama. Los locales lograron adelantarse en un riguroso penalti cometido sobre Villalibre, cerca del pico del área, que transformó Undabarrena.

La reacción del Real Unión no se hizo esperar. Rodellar tuvo una clara ocasión para empatar que hizo lucirse al meta local. El unionista envió poco después un centro al área que cabeceó Jorge Galán para empatar el partido. Pero los irundarras no se conformaban con un solo punto y, antes del descanso, Juan Domínguez remató de cabeza un córner botado por Arriaga para poner el 1-2 en el marcador.

En la segunda mitad, el Real Unión se centró en defender su portería y trató de aumentar su ventaja al contragolpe, pero ninguno de los dos equipos gozó de oportunidades claras de gol. La mejor ocasión del conjunto txuri-beltz en este período se hizo esperar hasta los últimos instantes del encuentro, cuando Ozkoidi remató un balón que se marchó fuera.

Esta semana, el conjunto unionista recibirá en Stadium Gal a un Barakaldo que ayer perdió ante la Real B y que estará obligado a ganar para no descolgarse de la lucha por meterse en los puestos del play-off de ascenso. - N.G.

El partido

Bilbao Athletic 1

Real Unión 2

BILBAO ATHLETIC Simón, Agirrezabala, Sillero, Gorka Pérez (Oli, m. 85), Andoni López, Tarsi (Olaetxea, m. 60), Undabarrena, Jurgi Oteo, Bengoa, Guruzeta (Iker Hernández, m. 77) y Villalibre.

REAL UNIÓN Otaño, Gorosabel, Rodellar, Senar, Urkizu, Esnaola, Martins (Azkoiti, m. 69), Estrada, Juan Domínguez, Arriaga (Ozkoidi, m. 57) y Galán (Thaylor, m. 83).

Goles 1-0, m. 8: Undabarrena, de penalti. 1-1, m. 27: Galán. 1-2, m. 45: Juan Domínguez.

Árbitro Monter Solans. Amonestó a Andoni López y Undabarrena;y a Esnaola, Azkoiti, Thaylor y Asier Santana.

Incidencias 800 espectadores en Lezama.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902