Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
TOUR DE FLANDES

Philippe Gilbert se exhibe

El belga se impuso tras una dura lucha con Van Avermaet

Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Gilbert saborea su triunfo elevando la bicicleta en meta.

Gilbert saborea su triunfo elevando la bicicleta en meta. (Foto: EFE)

Galería Noticia

Gilbert saborea su triunfo elevando la bicicleta en meta.

mADRID- El ciclista belga Philippe Gilbert (Quick Step) se alzó con el triunfo en el segundo de los “monumentos” de la temporada, al imponerse ayer en solitario en el Tour de Flandes.

Gilbert, que invirtió un tiempo de 6:23.45 en recorrer los 259,5 kilómetros del recorrido, aventajó en 28 segundos a su compatriota Greg Van Avermaet (BMC), que tuvo que conformarse con la segunda plaza, tras vencer al esprint al holandés Niki Terpstra (Quick Step), tercero, y el belga Dylan Van Baarle (Cannondale), cuarto. Un triunfo que premió la exhibición de fuerza y, sobre todo, la valentía del campeón belga, que rodó escapado los últimos 55 kilómetros de la prueba, tras romper definitivamente la carrera en el segundo de los tres ascensos al muro de Oude Kwaremont. Ataque que rompió el guion que señalaba hasta entonces a su compatriota y compañero de equipo Tom Boonen como el gran favorito para alzarse con la victoria en las calles de Oudenaarde.

Boonen, que colgará la bicicleta a la conclusión de la presente temporada, había preparado a conciencia su despedida de la Ronde van Vlaanderen, en la que aspiraba a convertirse en el primer corredor en alcanzar los cuatro triunfos, tras vencer en las ediciones de 2005, 2006 y 2012.

“Hoy ha tocado la cara B de Flandes, una pequeña caída y a perseguir... Contento de que no es nada”

a la fuerzaA base de fuerza, Gilbert logró descolgar a su teórico jefe de filas, que apenas unos kilómetros después se despidió de cualquier opción de ganar su cuarto Tour de Flandes a causa de una avería mecánica en un tramo de difícil acceso para la asistencia.

Circunstancia que dejó la carrera en un mano a mano entre Gilbert y el grupo liderado por Van Avermaet y Sagan, que a falta de 35 kilómetros para línea de meta circulaban a más de un minuto del campeón belga.

Un duelo que se decantó definitivamente a favor de Philippe Gilbert con la caída que sufrió Peter Sagan en la última subida al Oude Kwaremont, un muro de 2,2 kilómetros de recorrido, endurecido por el pavés.

Philippe Gilbert aventajó finalmente en la línea de meta al grupo de Avermaet en 28 segundos. Por su parte, el navarro Imanol Erviti, que el año pasado quedó séptimo, sufrió una pequeña caída que le lastró durante la carrera al provocarle rasguños en su mano derecha. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902