Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un camino lleno de obstáculos

liga femenina el idk ha superado numerosos contratiempos para poder meterse en los ‘play-off’

N. Rodríguez / Foto: Ruben Plaza - Lunes, 3 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran la victoria y el pase al 'play-off'.

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran la victoria y el pase al 'play-off'.

Galería Noticia

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran la victoria y el pase al 'play-off'.

donostia- El premio de disputar los play-off por el título, algo ya de por sí suculento para un club modesto como el IDK Gipuzkoa, que hace cuatro años competía en la Liga Femenina 2, adquiere aún mayor valor teniendo en cuenta las numerosas dificultades que ha tenido que superar el equipo entrenado por Azu Muguruza, que ha vivido una temporada llena de obstáculos en las que parecía utópico acabar entre los seis primeros clasificados.

Todo comenzó a torcerse a tres días del inicio de la liga con la lesión de Pao Ferrari, la estrella del equipo, que estuvo de baja dos meses y se perdió hasta nueve partidos. Sin ella, el IDK Gipuzkoa ganó tres y perdió seis. Un par de semanas antes de reaparecer la paraguaya llegó Nadia Colhado, que supuso el adiós de Gisela Vega. La incorporación de la pívot brasileña se ha revelado luego como decisiva. El retorno de Ferrari reactivó al equipo, pero entonces llegaron las lesiones de María Eraunzetamurgil -baja desde entonces por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda-, Iulene Olabarria y Gaby Ocete. Las dolencias de la escolta y la base fueron más leves, pero dejaron al equipo en cuadro, compitiendo con solo seis jugadoras en un mes de diciembre que se podría calificar de dramático.

El balance de 5-8 en el ecuador liguero invitaba a pensar más en la zona baja que en la alta, pero el IDK Gipuzkoa fichó a Adut Bulgak a principios de enero para reforzar el juego interior y su llegada, unida a una mejoría paulatina de jugadoras como Ferrari, Ocete o Aduriz, hicieron que el equipo fuera poco a poco mejorando. Pese a ello, la dura derrota en casa contra el Cadí La Seu (después de ir ganando por 21 puntos) le situó lejos del play-off. Una nueva reacción le hizo subir puestos en la tabla, pero el tropezón en Canarias le dejó con un balance de 9-12 a falta de cinco jornadas para el final de la liga. La salvación estaba asegurada, pero mirar hacia arriba se antojaba imposible.

No obstante, el IDK Gipuzkoa ha encontrado este último mes su mejor juego, con cinco victorias consecutivas, dos de ellas ante Girona y Gernika Bizkaia. El equipo de Azu Muguruza ha llegado pletórico a la recta final de curso gracias a la irrupción de Adut Bulgak, el dulce momento de Pao Ferrari, la dirección de Ocete, la aportación de Aduriz y Olabarria, la presencia de Colhado... Con estos argumentos el IDK afronta repleto de moral el play-off frente al Ferrol, cuyo primer enfrentamiento será el miércoles en Galicia.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902