Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz pone en valor los productos del mercado

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña ‘Merkatutik Zuretzat!’

Ane Roteta - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El edil de Desarrollo Económico, la gerente de Urkome, Karlos Argiñano y productores locales, el viernes.

El edil de Desarrollo Económico, la gerente de Urkome, Karlos Argiñano y productores locales, el viernes.

Galería Noticia

El edil de Desarrollo Económico, la gerente de Urkome, Karlos Argiñano y productores locales, el viernes.

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Urkome han unido fuerzas para poner en marcha la campaña Merkatutik Zuretzat!, que persigue fortalecer el sector primario y poner en valor Merkatu Plaza de Zarautz.

Así, el próximo 8 de abril a las 11.00 horas se celebrará el primer evento de la iniciativa en el mercado, y a partir de ese día y durante 12 meses, un sábado al mes, se presentarán los productos locales y de temporada y posteriormente, de la mano de la Escuela de Hostelería Aiala, se prepararán en directo un pintxo y un plato tradicional con productos del mercado.

Tal y como señaló ayer Jesus Arana, concejal de Desarrollo Económico, los protagonistas de la iniciativa son los baserritarras y comerciantes que venden productos locales y de temporada. La gerente de Urkome, Yurre Peñakarikano, por su parte, destacó que “el mercado tiene una influencia socioeconómica notable y es importante impulsar iniciativas que fortalezcan el sector primario y poner en valor el mercado de Zarautz”.

El cocinero Karlos Argiñano, que acudió a la presentación como representante de la Escuela de Hosteleria Aiala, señaló que va al mercado “todos los días” porque le da “confianza”. “Merkatu Plaza es el lugar más bonito de Zarautz y si comemos bien, estaremos bien de salud. Aquí tenemos los mejores productos del mundo al mejor precio”, subrayó. En este sentido, Argiñano añadió que el show-cooking será una oportunidad sin igual para aprender a cocinar con los productos locales. Durante el evento, las recetas del pintxo y del plato tradicional que han sido confeccionadas y serán preparadas por la Escuela de Hostelería Aiala de Zarautz, se repartirán gratuitamente y durante la degustación del pintxo se sorteará una cesta. Los boletos numerados para participar en el sorteo que se llevará a cabo en cada evento se repartirán durante cada mes a la hora de realizar alguna compra en el mercado. Además, con la ayuda de Zurekin, se podrán adquirir las recetas en los bares y restaurantes del municipio y gracias a Murkil, se informará sobre los eventos a través de unos carteles que los asociados colocarán en los escaparates de sus tiendas. La información sobre la iniciativa estará disponible en la web del Ayuntamiento www.zarautz.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902