Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca el programa ‘Liburuak Plazara’ en Urretxu y Zumarraga

Se han organizado diversos actos para fomentar la lectura entre los vecinos

Asier Zaldua - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Un libro de artista de Ana Cabezas, en la biblioteca de Urretxu.

Un libro de artista de Ana Cabezas, en la biblioteca de Urretxu.

Galería Noticia

Un libro de artista de Ana Cabezas, en la biblioteca de Urretxu.

urretxu- Al igual que en años anteriores, los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga han organizado diversos actos para fomentar la lectura entre la ciudadanía. El programa Liburuak Plazaraarrancó el viernes, con la inauguración de una exposición de libros de artista. También habrá talleres y una feria. Este programa se organiza con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y el Día Internacional del Libro.

La sala Juan de Lizarazu de Urretxu acoge desde el viernes una exposición de libros de artista. El libro de artista no es un libro sobre arte, sino una obra de arte con forma de libro. En él, caben múltiples disciplinas: la pintura, la poesía, la escultura... El libro, tradicional vehículo de textos literarios o teóricos, se convierte de la mano de la experimentación en una obra plástica y un nuevo tipo de género artístico.

En la exposición se pueden ver creaciones de una quincena de artistas vascos. Entre ellos, la urretxuarra Ana Cabezas. La muestra permanecerá abierta hasta el día 9 de abril. La sala Juan de Lizarazu se abre de martes a domingo, de 17.30 a 20.30 horas. En las bibliotecas de Urretxu y Zumarraga también se exponen libros de artista.

Talleres Los ayuntamientos han organizado también un taller de manipulación y transferencia de imágenes, en el que Olaia Martínez y Ana Cabezas enseñarán a hacer libros de artista. El taller se impartirá el jueves que viene, de 18.30 a 20.30 horas, en la casa de cultura de Urretxu. Aquellos que quieran tomar parte, deben inscribirse en las casas de cultura o en las bibiliotecas, antes del miércoles. La cuota es de 10 euros.

Y el día 20, Cabezas enseñará a hacer libros con forma de acordeón. El taller se impartirá de 18.30 a 20.30 horas, en la casa de cultura de Zumarraga. Los interesados deben inscribirse antes del día 19 y abonar 10 euros.

Las últimas actividades serán el día 22: habrá una feria del libro y un taller para las personas mayores de 6 años. Los ayuntamientos instalarán unas mesas en la plaza Areizaga-Kalebarren y todo el que quiera podrá vender, cambiar o regalar sus libros. Para ello, es imprescindible inscribirse antes del día 19 en la casa de cultura de Urretxu o en la de Zumarraga. Las librerías Aresti y Legazpi pondrán sus propios puestos. La feria estará abierta de 11.30 a 14.30 horas.

Por último, Cabezas y Arri Bidasoro enseñarán a hacer libros de tintas flotantes. El taller se impartirá de 11.30 a 13.30 horas, en la plaza Areizaga-Kalebarren. Los interesados en tomar parte deben inscribirse en la casa de cultura de Urretxu. La inscripción es gratis.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902