Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un tren turístico unirá Loiola y Azpeitia en Semana Santa

Circulará del 13 al 16 de abril con la idea de acercar a los visitantes a la Parte Vieja

Jabi Leon - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Eneko Etxeberria, Alaitz Aguado y Agustín Lizarralde en la presentación del viernes.

Eneko Etxeberria, Alaitz Aguado y Agustín Lizarralde en la presentación del viernes.

Galería Noticia

Eneko Etxeberria, Alaitz Aguado y Agustín Lizarralde en la presentación del viernes.

azpeitia- Atraer a la Parte Vieja de Azpeitia al cada vez mayor número de visitantes que recibe la oficina comarcal de turismo ubicada junto al santuario de Loiola, “para que conozcan el interesante patrimonio histórico-artístico de la villa, disfruten de la amplia y variada oferta cultural del municipio y consuman en los establecimientos comerciales y hosteleros del pueblo”.

Esos son los principales objetivos de la nueva iniciativa que va a poner en marcha el Ayuntamiento azpeitiarra esta próxima Semana Santa: un tren turístico que circulará de manera ininterrumpida entre Loiola y el centro histórico de la villa.

Así las cosas, durante cuatro días (del 13 al 16 de abril) las personas que se acerquen hasta la basílica tendrán la posibilidad de subirse al citado tren, que realizará un recorrido de media hora de duración con el acompañamiento de una guía.

Esta se encargará de explicar a los pasajeros las particularidades históricas de los edificios y lugares emblemáticos que se encontrarán a lo largo de un itinerario en el que se han previsto cuatro paradas (Perez Arregi plaza, Enparantza Nagusia, el molino de Igara y la basílica de Loiola). El billete (válido para un día) se podrá adquirir al precio de un euro en el mismo tren y permitirá realizar tantas circulaciones como se deseen a lo largo de toda una jornada.

Los trenes turísticos partirán a las 11.00, 12.00, 13.00, 16.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas desde Perez Arregi plaza y 30 minutos después de cada uno de los citados horarios desde las proximidades de la basílica de Loiola.

El Consistorio anima a vecinos y visitantes a usar el servicio y a visitar la Capilla de la Soledad de la parroquia, el Hospital de la Magdalena (reconvertido en centro de interpretación sobre la vida de San Inazio) y el molino de Igara;tres recursos que “estarán abiertos en Semana Santa”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902