Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los contenedores volverán mañana a Zizurkil y Anoeta

La materia orgánica y el rechazo se seguirán recogiendo puerta a puerta en estas dos localidades

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Zizurkil- La Mancomunidad de Tolosaldea comenzará mañana a colocar en las calles de Anoeta y Zizurkil los contenedores azules y amarillos para la recogida selectiva del papel-cartón y envases ligeros. De esta forma, tras sendos acuerdos municipales, en estas dos localidades convivirán el puerta a puertapara la fracción orgánica y el rechazo, y los contenedores para el plástico y el papel-cartón.

La calendario para depositar la materia orgánica y la fracción resto se mantendrá sin modificaciones. Los residuos orgánicos deberán depositarse los martes, viernes y domingos a partir de las 22.00, y el rechazo los sábado también a partir de las 22.00 horas. Los pañales se podrán depositar los días de recogida de orgánica y rechazo, con el mismo horario.

El resto y la materia orgánica en el comercio y la hostelería se seguirán recogiendo mediante el sistema puerta a puerta, como hasta ahora. Los envases ligeros y el papel deberán depositarse en los contenedores azules y amarillos que para tal fin estarán en la vía pública.

En cuanto al cartón comercial, se modifica el día de recogida, de modo que a partir de la semana que viene se recogerá los martes y viernes, a partir de las 22.00 horas, en la modalidad depuerta a puerta, por lo tanto, recuerdan desde la Mancomunidad que los comercios no deben depositar el cartón generado en el interior de los contenedores azules ni se debe depositar en el suelo, al lado de estos contenedores. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902