Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El vídeo ‘Altzo osasuntsu’ ganador de un concurso

Los alumnos del centro Imaz Bertsolaria se imponen en el certamen de Euskal Fondoa sobre consumo responsable

Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Altzo- Los alumnos de un aula de primaria del centro Imaz Bertsolaria Eskola de Altzo se han proclamado ganadores del concurso de vídeos EAThink-bertokoa jan, mundua buruan, promovido por Euskal Fondoa y cuyo objetivo era fomentar la reflexión sobre nuestro sistema alimentario entre la juventud.

El vídeo ganador Altzo Osasuntsu, de 30 segundos de duración, se producirá profesionalmente y participará en otro concurso a nivel europeo. Los alumnos ganadores de Imaz Bertsolaria podrán disfrutar ahora del premio de realizar diferentes actividades en la Granja Escuela de Sastarrain.

El hilo conductor del trabajo ganador es el consumo responsable y la producción de residuos relacionados con la comida, presentes en la historia de la protagonista, “una heroína llena de conciencia” que “hace hincapié en la capacidad crítica a la hora de elegir alimentos, así como en el compromiso activo de la juventud a la hora de cambiar el modelo alimentario. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902